EDICIóN GENERAL

Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

El Gobierno Psoe-Podemos va a ser un Vía Crucis. Hoy ya lo estaban atacando desde los dos monopolios televisivos. La derecha catalana sigue dándoles caña ahora con los cortes de carretera. Y la derecha Española no se corta en sembrar de odio el resto del país. En mi ciudad del sur oyes a la gente repetir los mantras que escuchan en la TV y Radio. Odio y más odio a Catalanes, Vascos, rojos, comunistas, Venezolanos... Etc.

Esto pinta mal. Ojalá me equivoque pero las siguientes votaciones serán antes de 4 años, y las ganarán los siembra odios. Nadie sabe lo que puede pasar después.
#64 Es que irónicamente ETA era el tapón para esa gente, tenían a la banda como único enemigo y les distraia del resto o no les importaba tanto, amén de tapar la mierda propia. Sin ese enemigo se han quedado desnudos y corren como locos a demonizar todo lo democrático que no les gusta, como los gays, los rojos, lo vasco, lo catalán... puro franquismo sociológico.
Del contubernio judeomasónico a la ETA. Con eso también se distraía la falange frente a la brecha liberal que asomaba por la costa con ciertos empresarios más aperturistas.
Ojalá salga Vox liándola con Gibraltar, así tendrán un nuevo espantajo al que verter su mierda y el resto se dedicará a hacer política decentemente sin que intenten reventar derechos y leyes comparables a las de un país europeo.
#90 No digo que no tengas razón.

Lo que he puesto es la sensación que tengo. Se está sembrando odio en el resto de España. En los ochenta se intentaba calmar el Odio, había miedo a ETA. No recuerdo tanta banderita colgada en las terrazas. Aquí se aplaude a los policías que vienen de Cataluña, es de locos.

Qué pasará cuando PP-Vox manden Guardias Civiles a las manifas? Se van a quedar quietos y sentados otra vez en Cataluña? Y si estos responden que harán los PP-Vox???
#102 Es como en las pelis, la gente tiene más miedo con la oscuridad donde el monstruo de su cabeza es más terrorífico que el que ha montado el director.

La gente en democracia tuvo un enemigo definido y que estaba ahi. El franquismo les enseño encima a vivir con miedo de forma subconsciente. Lo han enseñado a hijos, lo de oir, ver y callar y no preguntarse nada.

Ahora no tienen monstruo, y tienen pánico a lo que argumente Vox, pues los medios se lo ponen en bandeja cada día exagerando y mintiendo sobre cualquier hecho, como puede ser un corte de carreteras.
#102 Entonces el problema que es, ¿Qué no somos capaces de vivir sin que existan otros que nos estén atemorizando? O que, ¿Cada vez que parece que estamos libres de odio deben aparecer otros nuevos para generarlo? ¿Somos un puto país de inestables mentales? ¿Los nazionalistas comunitarios son unos descerebrados mentales? Aquí ni Dios da el brazo a torcer, y para colmo la gente de a pie, que se supone deberíamos de ser los más cuerdos. Sinceramente. Creo que somos los más perdidos todavía.

Si te ves reportajes de personas preguntando a quién van a votar, más del 50 por ciento me atrevo a decir que incluso hasta más del 75% prácticamente no deciden a quién votar hasta el mismo día de ir a votar. Si miras la abstención que existe, y por como han sido estas elecciones; yo diría que las personas que se abstienen probablemente sean las más nobles, "normales", o "céntricas"

Esto quiere decir que los putos partidos de este país están haciendo algo mal, muy mal, absolutamente mal. Y yo no descartaría que la enseñanza de este país forme parte de ese gran problema.

Hasta que no lleguen líderes más normales y corrientes el país es imposible que vaya a mejor, entre tanto ego y pelea de quién la tiene más larga; tanto a nivel de país como a nivel de entre las comunidades.
#90 qué buena peli te has montado
#64 Yo veo una parte buena en esta situación: que cada cual tendrá que retratarse y si hay que ir a las urnas dentro de uno o dos años; creo que los que siembren odios perderán el apoyo de mucha gente que ahora se lo ha prestado, por cabreo o para enviar un aviso a otros...

menéame