EDICIóN GENERAL

Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera

#23 Hace años en los hacklabs nos sudaba el género, había mujeres colaborando con artículos y configuraciones sin problema.

El problema eran Microsoft y Apple, ahora tienen a Google, Facebook y demás STASIs digitales delante de sus narices pero mejor luchar contra un machismo virtual (nunca mejor dicho) el cual sobre todo en espacios underground informáticos siempre ha sido inexistente.

Yo siempre he sido medio ciencias/medio letras (de peque era bueno en mate y también devoraba libros y comics), y por ello colaboro en aventuras conversacionales. Pues bien, una de las mejores exponentes en ese mundo es mujer, sí, mujer, junto con otro autor que redifinió la aventura conversacional moderna.

No tuvo que cambiar el lenguaje en sus juegos ni un ápice, ni demostrar nada. Hizo sus juegos y se ganó el prestigio a pulso. Ni siquiera hablan de "mujeres y ficción interactiva". Cuanto más gente aporte, mejor.
#29 Supongo que te refieres a Roberta Williams. Una mujer hecha a sí misma y que no ha necesitado de gilipolleces para llamar la atención. Solo juegos, juegos y juegos, que para eso es su trabajo. Vamos, lo que tú has dicho (supongo que te refieres a ella).

Pero bueno, habrá gente que por Roberta te sacarán a Al Lowe y su saga Larry diciendo que si los videojuegos de los 80 apestaban a machismo y se fomentaba la prostitución, etc. etc.

O te dirán que la "tal Roberta" salió medio en bolas para la publicidad del softporn (la famosa escena de la bañera), en la cual en realidad no se enseña nada (es sugerente a secas), y para nada es representativo de la trayectoria de esta mujer.
#32 No, Emily Short, de las aventuras de texto. Sí, también conozco el caso de las aventuras de Larry.

menéame