EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#75

Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.

Pues suena absurdo, sí, pero te aviso que eso no está muy lejos de algunos dichos de nuestra inefable ex-alcaldesa ("La violencia está en el ADN de los hombres") o algunas consignas feministas ("machete al machote", así sin juicio ni nada) o los decálogos de comportamiento impuestos www.pikaramagazine.com/2015/01/decalogo-de-compartamiento-para-hombres o incluso palozas sólo por ser varones (www.meneame.net/m/actualidad/decenas-hombres-reciben-paliza-galicia-ma)

Pero no es eso lo que piden los vecinos; al menos, no he oído yo eso a los vecinos de mi ciudad de los barrios "conflictivos". Lo que piden es SEGURIDAD: que se pueda salir a la calle: y, para eso, que se extreme la vigilancia policial, que se aparte de las calles a los más violentos y se evite la formación de bandas de delincuentes; y, algunos, piden que se lleven a otro lado los Centros de Menores. Pero no oigo a nadie pedir el encarcelamiento de los que no hayan cometido delitos
#134 Vox no hace distinciones y criminaliza a todos los inmigrantes pobres. A los ricos les besan el culo. Además ya hay cuadrillas de nazis con carta blanca para pegar palizas.

La seguridad para salir a la calle está contemplada en cualquier tipo de gobierno. Esos miles de policías que han estado siempre ahí para partir cabezas de estudiantes o de hippies podrían hacer patrullas preventivas en los alrededores de los centros de menores.

Y por supuesto, nunca defenderé a ningún delincuente. El asesino, el ladrón y el violador deben ser juzgados y cumplir condena. Pero además de eso es importante la prevención para que estos niños se alejen del camino de la delincuencia. Eso se consigue con educación, con asistentes sociales, supervisores, psicólogos, profesores yorientadores. Y en general, gente que se ocupe de ellos y los guie por la vida, por que si dejas sólos a un grupo de niños y además permites que los nazis, los vecinos y los políticos los criminalicen, es casi seguro que se volverán criminales. En cambio si los tratas como personas y se les da la oportunidad, podrán decidir, como el resto de personas.

menéame