EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar, esos familiares no tendrán problema alguno en mandar la documentación que buenamente puedan aportar para facilitar los trámites renunciando a su tutela, por supuesto. Ten en cuenta que los que quedan allí, tienen claro que estarán mejor en europa.

Muchos vienen e intentan aprovechar la posibilidad que se los ofrece, estudiando o trabajando y convirtiéndose en gente corriente y trabajadora como cualquiera; pero no es menos cierto que también otros muchos de esos chavales que vienen de situaciones muy jodidas y que en un gran porcentaje tienen mucha "calle" cuando llegan aquí, ya eran unos "piezas" en su barrio de Tanger y seguramente quieran serlo tambíen en un barrio de Madrid.
#111 mi experiencia laboral me dice que la mayoria escapan de sus casas con algun amigo del barrio. No con el consentimiento familiar. Posteriormente recuperan el contacto y es comun que los padres renuncien a la tutela y hagan lo q puedan por ayudarles.

menéame