EDICIóN GENERAL

Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

#30 A Boeing no se le cayó ningún avión porque Boeing no opera los aviones que fabrica. Fueron los informes de los desafortunados accidentes lo que desencadenó una serie de problemas que iban más allá del fabricante (por ejemplo, del regulador en USA, FAA).
#31 2 aviones caídos e inumerables informes donde decían que los aviones hacían cosas raras. Cuando hacen falta que se caigan 2 aviones, los informes se hacen de forma pésima. Si los informes se hiciesen bien, con uno sobraba.
#32 Informes de que hacian cosas raras e informes de como se solucionaba el problema. Si los pilotos hubiesen estado bien formados (o informados) no se hubiesen caido.
#31 A los operadores se les cayeron los aviones porque Boeing había hecho un mal diseño del avión, con motores demasiado grandes para ese fuselaje, y había intentado compensarlo con un software de navegación que tomaba decisiones por su cuenta y que los pilotos ni siquiera sabían que existía.

Todos los detalles en este fantástico meneo, la explicación definitiva al caso 737max: www.meneame.net/story/analisis-737-max-programador-piloto-eng

menéame