EDICIóN GENERAL

Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

No entiendo muy bien esto.

Que yo sepa a Navantia nunca se le culpó del accidente, si no de un problema de estanqueidad que hizo que se hundiera.

Imagino que aquel supuesto problema no se dió, pero no dice nada sobre eso.
#10 ... Fue un politico que aprovechó para meter mierda, diciendo que el barco se hundió demasiado pronto y que un barco militar correctamente construido debería haber aguantado el golpe. Consiguió muchas portadas, pero no tenía el más mínimo sentido cuando veías el tamaño del barco con el que colisionó, por otro lado que casualmente fuera un barco con el puente solo de mujeres dio alas a ciertos sectores machistas.

El informe no se limita al accidente sino que analiza todo el contexto- (Entrenamiento tripulación, accidente, como reaccionaron, resultados etc etc)
#17 Pero al final, y dado que el problema no era de la fragata, resulta que la responsabilidad del hundimiento fue de la famosa tripulación 100% femenina, ¿no? xD xD xD
#24 #17 pues ni era 100% femenina ni feminista ni slle dio alas a ningun sector machista. La realidad es que era un 80% de mujeres y se le dio alas porque en la marina noruega solo hay un 20%, lo cual motivo que mucha gente cuestionara los metodos de cuota de genero que se utilizaron en la seleccion del personal.
#34 La parte masculina de los oficiales al mando era el capitán, que estaba durmiendo en su camarote. El resto de la tripulación no es demasiado relevante.
#17 diciendo que el barco se hundió demasiado pronto y que un barco militar correctamente construido debería haber aguantado el golpe
Y eso es cierto
Le falto decir que ademas la tripulacion debe seguir las normas en caso de choque y empezar a sellar puertas, cosa que no hicieron.
#17 Cuando empezaron a intentar culpar a Navantia busqué información y vi un video sobre accidentes similares. En los casos en los que el barco pudo recuperarse siempre la tripulación actuó con seguridad pero con la finalidad de evitar el hundimiento inmediato. En esos casos, una vez evitado que el barco se hunda pudieron repararlo.

Al parecer en el caso noruego decidieron evacuar a la tripulación que no pudiera servir de ayuda de manera rápida, eso está bien y lo hicieron en los otros casos, pero los noruegos dieron el barco por perdido de manera muy precipitada, a diferencia de los otros casos.
#10 Bueno, nunca le habrán culpado oficialmente, pero la opinión pública guiada por los expertos de bar no dudes que lo hayan hecho.
#10 se le culpo de que un buque de guerra su hundió porque no estaba bien hecho. Casi nada.

menéame