EDICIóN GENERAL

Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia

Me encanta el proceder a la hora de desarrollar el informe específico que ha acabado siendo dictaminado.

Da envidia leerlo.

Han escuchado a todas las partes, han evaluado los procesos que han acabado en una fragata del Ejército noruego en el fondo del mar.

Y han dictaminado qué hizo mal cada uno de los implicados en ese accidente con un resumen final de 217 folios.

No ha dejado mal a nadie, pues de los errores se aprende:

- Al Ejército, lo que ha hecho mal y ha llevado al desastre un navío nuevo.

- Al petrolero por los incumplimientos en seguridad naval.

- A su propio Dpto Marítimo por no hacer cumplir los mínimos a ninguno de ellos.

Y el nombre de Navantia, limpio.

Chapeau por los redactores de este informe.

Son muchísimos miles de euros de los que hay que responsabilizarse y eso da pie a generar maniobras corruptas "a priori" cosa que finalmente no ha sido.

Hay tanto que aprender de esta gente de Noruega....
#9 Ridículo tu comentario.
#9 No, es que aquí también se hacen las cosas bien con más frecuencia de lo que pensamos.
#13 se te olvidó añadir ésto, te ayudo.

:troll:
#13 aquí donde es, noruega?
#9 ¿al gobierno de Noruega? Para qué si no era necesario. Ya han explicado en el informe de quién es la responsabilidad
#3 El nombre de Navantia limpio ahora, porque en Noruega bien que se han encargado de echarles mierda encima. A ver cuánta publicidad tiene este informe.
#15 solo en Noruega? Me gustaría ver ahora todos los que escribían por aquí poniendo a parir a Navantia, con la consabida coletilla de marca España, etc, etc, a ver que tienen que decir ahora
#70 Pues criticarían otra cosa aunque no haya ocurrido. Por ejemplo, el comentario más votado de todo el meneo (#3) da a entender que aquí no habríamos echo la investigación bien. Recordando lo del Yak dan ganas de darle la razón pero aun así me parece que es un comentario injusto.
#73 el yak, el alvia, el metro de Valencia.

El prestige...

Aznar diciendo que lo de Atocha ha sido eta a la par que Otegi está leyendo un comunicado condenando el atentado.

Somos expertos en escurrir el bulto, incluso a nivel internacional.
#3 Aprender... ¿Tú? ¿No?

Porque yo todos los documentos que presento son intachables.
#3 Algún enlace en el que yo pueda leer ese informe en español o en inglés??
A mi también me gusta sentir envidia de las cosas bien hechas!! es de lo único que me gusta sentir envidia. Y de paso para ponerlo en un lugar en el que se pueda enlazar con facilidad cuando haya que poner un ejemplo de como se hacen las cosas, bien. En este caso un informe, que por lo que dices, no está hecho para echar la culpa al maquinista del tren o al piloto del Boeing...
#26 El enlace esta dentro del artículo.
#40 Gracias :-)
Di por hecho que no estaría en el artículo y ni lo leí...
#3 ¿Cómo crees que se hacen los informes en el sector aeronautico? Por ejemplo, ante un accidente.
#14 En sectores tan importantes como éste, los clientes no se guían por las noticias de los medios para aprobar las órdenes de compra...
#28 ¿Muy mal? A Boeing se le tuvieron que caer 2 aviones para empezar a mirarlo.
#30 A Boeing no se le cayó ningún avión porque Boeing no opera los aviones que fabrica. Fueron los informes de los desafortunados accidentes lo que desencadenó una serie de problemas que iban más allá del fabricante (por ejemplo, del regulador en USA, FAA).
#28 Pues cuando el 2nd accidente del 737 MAX 8 hubo cientos de aviones aparcados y ordenes canceladas mucho antes de tener el informe final (incluso el preliminar)
#3 igualito que la gestion del accidente del metro de Valencia, el Alvia... o el Yak42. Asi que no se a que te refieres (nótese el tono sarcástico por favor)
#3 Te falta el policorrectismo imperante. Querían un buque mayoritariamente femenino, es decir, metieron a mucha gente 'por cuota' en lugar de por valía personal.

Lo mismo que empezará a pasar en otros sectores del ejército, empresa privada, etc. a hundirse todo, porque ya lo que importa no es el individuo, sino el colectivo al que pertenece, y así no puede funcionar nada.
#39 Esa fragata era la demostración policorrecta de la política de género en la armada noruega. Es muy posible que ser mujer pasara por delante de ser competente, no consta pero es creible.
#3 Da envidia ver tanta limpieza y rigor en una investigación así. Además supongo que de ello aprenderán todos los paises que manejan este tipo de buques. Por ejemplo yo deconocía que tenía una tecnología ¿furtiva? para no ser detectado por los radares civiles y que la llevaban activada.
#41 No es furtiva, consiste en desconectar un sistema de identificación.
#3 en España somos más de "la culpa es suya... Yo no toque nada".
#44 es exactamente lo que hicieron al principio echando la culpa a navsntia
#3 Por otro lado, también saltaron a la yugular de Navantia cuando ocurrió el incidente. Bien por el informe, mal por la reacción inicial.
#3 Noruega tiene el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres, no hay salario mínimo, las empresas apenas pagan impuesto de sociedades pues su economía tiene uno de los rankings más altos en liberalismo y los ciudadanos cargan con un gran hachazo fiscal.

Todo lo contrario que en España. Vete a convencer ahora sin que te llamen facha/neoliberal.
#65 Bueno, también tienen una de las mayores reservas de petróleo del mundo, creo que propiedad del gobierno noruego, y su explotación, y el fondo creado con los beneficios de la misma, que se dedica a invertir en empresas por todo el mundo, dan tal cantidad de beneficios que redundan en la ciudadanía que realmente pueden hacer las cosas como les de la gana. Al ciudadano posiblemente le vuelva el triple de lo que paga en impuestos.
#3 ¿Te lo has leído? Sólo viendo que ponía 217 páginas se me han quitado las ganas que tenía, pero desde luego ha de ser buena lectura.
Tremendo lo de Navantia también, hasta 100 técnicos estuvieron colaborando, según la noticia.
#3 Me pregunto que haríamos aquí si hubiese sido al revés.
#72 Preveo que en MNM saldrían decenas de tersnicos afirmando que si el agua pasó de un mamparo a otro a través del eje de la hélice, está claro que la culpa fue de Navantia y que si no pasó, la culpa fue de Navantia.
#3 Será de alabar que en Noruega hayan dejado hacer a los técnicos. Porque la misma noticia dice que los que corrieron mucho fueron los de una investigación de los políticos noruegos que empezaron a echar mierda sobre Navantia.

¿Les van a pagar a Navantia el coste de desplazar a cerca de 100 técnicos, que además puede ser el dinero mejor invertido por el astillero en muchos años?

menéame