EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Ya vamos por los 100 comentarios y esto no lo va a leer ni supu, pero allá va mi vómitos rabia.
Por cuestiones personales que no voy a comentar conocí a chicos tutelados por el Principado de Asturias. Al principio no me podía creer lo que me contaban, pensaba que me estaban vacilando. El Estado no puede tratar así a los niños huérfanos, me decía. Pero vas atando cabos y te das cuenta de que es todo real.
En el mejor de los casos les tratan con desidia. Pasan de ellos, no les creen cuando les cuentan por lo que han pasado para llegar allí (algunos por ser huérfanos, y otros por que les han quitado la custodia a sus padres). Las ayudas psicológicas son de risa, no hay seguimiento, no les importa si van a clase o a un parque a beber o prostituirse, o con quién se ven y por qué llevan todo el fin de semana fuera. Imagínate una niña de la que han abusado sus padres, con 12 o trece años, que todo el mundo sabe que se ve con hombres mayores y tu pasas. Le echas la bronca, le dices que tiene toque de queda, y qué?
En otros casos ya hay abuso psicológico, amenazas cuando no agachas la cabeza.
Otra niña, extranjera, su madre es prostituta. Que vas a hacer cuando cuidas 18 y salgas del centro? No hay ayudas, no hay nada, el día que cumples 18 te ponen las maletas en la puerta. Pues me voy al club a trabajar con mi madre. Plas, plas, plas, un trabajo cojonudo de la administración.
Los huérfanos son invisibles, ni existen ni se pueden defender. Y en cuanto cumplen 18 toda la culpa es suya. Por no haber aprovechado las magníficas ayudas de un estado que los encierra para lavarse las manos, y usa esos centros como justificación.

menéame