EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#96 has dicho que un alto porcentaje tiene padres que tramitan sus papeles desde el extranjero. No existe procedimieto para tramitar papeles desde fuera. Ademas es imposible hacer gestiones para un menor del cual no tienes la tutela, si se localiza a los padres ellos deben renunciar a la tutela para que no haya repatriacion perdiendo por tanto la capacidad de hacer gestiones por ellos.
Que un alto porcentaje tiene padres es cierto, que les envian (y ni eso es facil) la partida de nacimiento tambien. Los detalles son muy importantes y cambian mucho la historia.
#97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar, esos familiares no tendrán problema alguno en mandar la documentación que buenamente puedan aportar para facilitar los trámites renunciando a su tutela, por supuesto. Ten en cuenta que los que quedan allí, tienen claro que estarán mejor en europa.

Muchos vienen e intentan aprovechar la posibilidad que se los ofrece, estudiando o trabajando y convirtiéndose en gente corriente y trabajadora como cualquiera; pero no es menos cierto que también otros muchos de esos chavales que vienen de situaciones muy jodidas y que en un gran porcentaje tienen mucha "calle" cuando llegan aquí, ya eran unos "piezas" en su barrio de Tanger y seguramente quieran serlo tambíen en un barrio de Madrid.
#111 mi experiencia laboral me dice que la mayoria escapan de sus casas con algun amigo del barrio. No con el consentimiento familiar. Posteriormente recuperan el contacto y es comun que los padres renuncien a la tutela y hagan lo q puedan por ayudarles.

menéame