EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos. Y creo que puede ayudar.

Supongo que siempre se ha pasado un poco de los problemas de los demás que no estaban en el entorno cercano, o medio-cercano.
Pero creo que ahora vivimos muy desconectados de los supuestos vecinos. Todo es distancia y relaciones a medias, aparte de la familia y poco más. Ya no hay vecinos, ni barrios, ni comunidades. Cada uno con su trabajo en a saber dónde.

Y nos movemos por la tele, los textos mediados, de gente que no conocemos escritos normalmente por gente que no nos conoce.

Nos relacionamos de forma espectacular. Y ya ves, la mitad de los comentarios hablando del espectáculo que conocen, los partidos políticos que son 99% espectáculo. Como el fútbol.

Y bueno, yo también hablando de mi pedrada. De Debord, de Baudrillard. Pero es que a ti no te conozco, majo. Quizás nos hemos cruzado alguna vez, seguramente no. Pero no te habría saludado. Y aunque fuésemos vecinos, no habría llegado a más que alguna charla intensa algunos días sueltos de alguna semana. Pero es que ya no hay huertos en los que echar una mano, solo supermercados. Ya no hay vecinos, solo ascensores y porteros automáticos. Ya no hay compañeros, sino gente con la que hablas en el trabajo y te tomas alguna caña. Y no hay pueblos, ni ciudades, solo coches. Y tampoco hay gente con la que hablas, solo móviles y foros.

Suerte, y muchas gracias por contarlo.
#90 Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos.

Te lo merecerás tú, majo. Harto estoy de que por el desgobierno de una parte de la sociedad que se empeña en malgastar los recursos de todos procurando que los violentos más violentos de nuestra sociedad se rediman a base de regalicos y caramelitos, cada día estemos peor.

¿Qué porcentaje de MENAs son violentos ¿un 5 %? Pues, para empezar, hay que aislarlos del otro 95 % que son buena gente y pueden, con recursos, tener unos estudios, un empleo, fundar una familia, ser útiles para la sociedad.

Pero eso sí. Incluso a ese 95 %, como habría que hacer con todas las personas en formación, españoles o no, hay que enseñarles que hay que trabajar duro para formarte. Que estudiar, aprender, no se regala. Que si eres violento o cometes actos reprobables (robos, agresiones sexuales, palizas...) no recibirás más facilidades, sino menos. Que tú no eres el culpable de tener un padre agresor, pero tu mujer, o tu hija, o el abuelito que vive frente a tí, menos: por lo tanto, no la pegues, no la violes, no le robes o le des una paliza, porque tendsrás que apèchugar con las consecuencias

menéame