EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#50 Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.
Así de absurdo suenas.
#75 pues hay alguna que lo ha dicho...
#82 Y seguro que tú, y cualquier otro con el mismo sentido común, entiende que es una barbaridad criminalizar a todos los hombres por culpa de unos pocos violadores. ¿Por qué cuesta tanto entender que la criminalización de todos los inmigrantes por culpa de unos pocos delincuentes es otra barbaridad igual de gorda?

Hasta cierto punto se puede llegar a comprender que una víctima de violación "odie" a los hombres de forma irracional. Del mismo modo, se puede llegar a comprender que una víctima de un delito cometido por un inmigrante pueda llegar a "odiar" a los inmigrantes de forma irracional. Cuando hay un trauma que genera un trastorno, una paranoia, o una fobia, lo único que cabe es comprensión y apoyo para superarlo con ayuda psicológica. Pero que un político o un periodista que no son víctimas de nada, intoxiquen a la gente común en ese sentido para que "odien" a todos los hombres o a todos los inmigrantes; eso no se puede entender ni se puede tolerar.
#93 pues es el plan que tenemos, y lo gracioso es que un partido que criminaliza a todos los hombres se enfada con un partido que criminaliza a todos* los inmigrantes, y viceversa.

En cualquier caso, ¿estamos de acuerdo en que es un problema que haya menas que delinquen? Tal vez sería tan sencillo como que Iglesias saliera diciendo "nosotros tenemos los brazos abiertos a los inmigrantes pero no a los que delinquen". Y ya. Porque Abascal sí dice que el no se mete con los inmigrantes en general. Así esos vecinos que están hartos de que los atraquen no se encontrarían con que el único que habla de sus problemas reales es un tipo que como mínimo es muy conservador. Igual que los propietarios de pisos que tienen un okupa o un inquilino que no les paga. O a los que no les gusta que les llamen bestias con forma humana. O a los que nunca han pegado a una mujer pero ven la asimetría de la ley de violencia de género. Iglesias no va a cambiar porque Iglesias es un troll igual que Abascal y ambos son parte del problema, pero los demás sí podían dejarse de tonterías.

Es decir, ¿por qué los políticos no son capaces de quedarse en el gris en vez de irse al blanco o al negro? Porque los ciudadanos sí lo hacen y tienen muy claro qué les importa más, y si solo Vox les habla de eso, pues terminarán votando a Vox, porque además, Vox no les insulta.

* y eso lo admito porque no sigo los discursos de Vox, pero en el debate y en el Hormiguero Abascal se metía con los irregulares y los que delinquían, no con todos, que no es ni mucho menos lo mismo que meterse con los inmigrantes en general. Lo segundo es racismo, lo primero algo con lo que mucha gente que no es racista está de acuerdo, incluyendo a inmigrantes.
#101 No existe ningún partido que criminaliza a colectivos enteros de hombres inocentes. En cambio sí que hay un partido que criminaliza a colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Y aunque en el Hormiguero hagan el paripé y maticen que sólo odian a los inmigrantes "malos", lo cierto es que su discurso xenófobo plagado de bulos y falacias promueve el odio hacia colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Porque ser irregular, refugiado, musulmán, negro, mena, trabajador extranjero, usuario de la seguridad social, o receptor de ayudas públicas... no son crímenes.

El problema no es que haya menas que delinquen, sino que hay personas que delinquen. Y cuando esas personas que delinquen son menores, el problema es especial porque son menores, no porque sean extranjeros. Podremos dudar de la efectividad de la justicia, de las leyes, de los jueces, de las penas, o de la policía, pero nadie en su sano juicio se atreve a afirmar que un país desarrollado mira hacia otro lado con la delincuencia. Otra cosa es que señalemos la responsabilidad de la administración en cualquier caso delictivo relacionado con un mena, porque los menas están bajo tutela pública; pero eso jamás ha estado en el debate porque la clave no es que sean menores no acompañados, sino que son extranjeros, concretamente extranjeros morenos de origen musulmán (sólo hay que ver los otros bulos del discurso facha sobre la supuesta invasión islámica).

Vox no insulta a los ciudadanos que son de su cuerda, pero insulta a muchos otros con sus burdas generalizaciones (progresistas, independentistas, inmigrantes, feministas, ecologistas, etc.).

100% de acuerdo en lo de los grises, y la crítica al extremismo blanco y negro de ciertos políticos de uno y otro color.
#108 toda penetracion es violacion. La ley de ciolencia de genero criminaliza a los hombres porque un hombre que pega a una mujer comete un delito y al reves es una falta. O sea que si hay partidos y grupos que generalizan a todos los hombres.

Y un inmigrante irregular no es un criminal, pero es irregular y en España la ley actual dice que hay que expulsarle. Y en todos los paises hay leyes que dicen lo mismo. Cuando Vox dice que mhay que expulsarlos solo lee la ley actual.

Tampoco criminaliza a los que reciben ayudas publicas o estan trabajando, pero si dice que las ayudas deben ser para los españoles (con lo que no estoy de acuerdo) que es lo mismo que dicen los nacionalistas catalanes cuando dicen que los españoles les roban, que su dinero es para ellos, o que los vascos tienen con el concierto (y puedes ver mis comentarios para comorobar que no me guatan un pelo por eso).

Y de generalizaciones y brocha gorda Podemos tambien tiene bastante. Incluso PP y Psoe se han dejado arrastrar a esa puta mierda tuitera.

En cualquier caso, todo eso da igual. Hay un problema y solo Vox lo trata. De hecho, hay varios problemas que solo trata Vox, y por eso el lunes todos pondremos cara de susto cuando veamos los escaños que tienen.
#115 "hay varios problemas que solo trata Vox"

No, eso es falso. Es otro de los bulos de Vox. Todos los partidos nacionales importantes tratan los problemas reales de España. Vox se inventa otros problemas y enemigos irreales con bulos reaccionarios, xenófobos y machistas, y luego se presentan como salvapatrias con soluciones fascistas. Son unos farsantes peligrosos vendedores de humo, y lo terrible es que mucha gente con muy poco sentido crítico les está comprando el humo. La respuesta a esta terrible situación no es aceptar las mentiras de Vox y proponer políticas cavernícolas de ultraderecha. La solución es destruir esas mentiras, poner en evidencia a los fascistas que se ocultan tras ellas, y mejorar el sentido crítico de la ciudadanía. Como lo último requiere recuperar para la razón varias generaciones de aborregamiento, tenemos reaccionarios para rato.
#75

Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.

Pues suena absurdo, sí, pero te aviso que eso no está muy lejos de algunos dichos de nuestra inefable ex-alcaldesa ("La violencia está en el ADN de los hombres") o algunas consignas feministas ("machete al machote", así sin juicio ni nada) o los decálogos de comportamiento impuestos www.pikaramagazine.com/2015/01/decalogo-de-compartamiento-para-hombres o incluso palozas sólo por ser varones (www.meneame.net/m/actualidad/decenas-hombres-reciben-paliza-galicia-ma)

Pero no es eso lo que piden los vecinos; al menos, no he oído yo eso a los vecinos de mi ciudad de los barrios "conflictivos". Lo que piden es SEGURIDAD: que se pueda salir a la calle: y, para eso, que se extreme la vigilancia policial, que se aparte de las calles a los más violentos y se evite la formación de bandas de delincuentes; y, algunos, piden que se lleven a otro lado los Centros de Menores. Pero no oigo a nadie pedir el encarcelamiento de los que no hayan cometido delitos
#134 Vox no hace distinciones y criminaliza a todos los inmigrantes pobres. A los ricos les besan el culo. Además ya hay cuadrillas de nazis con carta blanca para pegar palizas.

La seguridad para salir a la calle está contemplada en cualquier tipo de gobierno. Esos miles de policías que han estado siempre ahí para partir cabezas de estudiantes o de hippies podrían hacer patrullas preventivas en los alrededores de los centros de menores.

Y por supuesto, nunca defenderé a ningún delincuente. El asesino, el ladrón y el violador deben ser juzgados y cumplir condena. Pero además de eso es importante la prevención para que estos niños se alejen del camino de la delincuencia. Eso se consigue con educación, con asistentes sociales, supervisores, psicólogos, profesores yorientadores. Y en general, gente que se ocupe de ellos y los guie por la vida, por que si dejas sólos a un grupo de niños y además permites que los nazis, los vecinos y los políticos los criminalicen, es casi seguro que se volverán criminales. En cambio si los tratas como personas y se les da la oportunidad, podrán decidir, como el resto de personas.

menéame