EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#2 ¿De donde sacais que son "huerfanos"? No son huérfanos, son MENAs (Menores Extranjeros de 18 años No Acompañados) lo cual no implican que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar. Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña.

Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.
#36 Para hacer eso hay que cambiar la ley que hicieron los del PP$OE
#36 Luego se queda la gente con el culo torcido, cuando se entera qque la mayoría de ellos vienen del mismo barrio o ciudad y sobre todo cuando un alto porcentaje, tienen padres y familiares que tramitan sus papeles desde el lugar de origen, sin mayores problemas.
Y esto YO (remarco el YO) lo he escuchado de boca de un coordinador de centros de menores.
#79 dile al coordinadoe que te explique que procedimiento usan para regularizar los papeles de residencia desde marruecos gente que no tiene la custodia. Ese proxedimiento no existe, quiza te refieres a que les envian, oor ejemplo, la partida de nacimiento por correo...
O tu o el coordibador, pero aqui alguoen o no se entera o algo peor.
#94 En ningún caso he dicho
#94 En ningún caso he dicho que no haya menores que estén en situación de vulnerabilidad o sean huérfanos, que también existen; mi ejemplo pretendía exponer algo que sucede de igual manera que la que tú expones; muchos de ellos tienen familiares, incluso padres que podrían hacerse cargo de ellos, pero que prefieren mandar a estos pobres chavales a europa a buscarse la vida; sea por tener una situación económica precaria, porque son conflictivos ya en su barrio o con su familia o porque tienen ya otros hijos a los que han buscado trabajo y este se queda fuera.
No intente poner el punto de atención en otro tema, que no es el que yo señalaba.
#96 has dicho que un alto porcentaje tiene padres que tramitan sus papeles desde el extranjero. No existe procedimieto para tramitar papeles desde fuera. Ademas es imposible hacer gestiones para un menor del cual no tienes la tutela, si se localiza a los padres ellos deben renunciar a la tutela para que no haya repatriacion perdiendo por tanto la capacidad de hacer gestiones por ellos.
Que un alto porcentaje tiene padres es cierto, que les envian (y ni eso es facil) la partida de nacimiento tambien. Los detalles son muy importantes y cambian mucho la historia.
#97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar, esos familiares no tendrán problema alguno en mandar la documentación que buenamente puedan aportar para facilitar los trámites renunciando a su tutela, por supuesto. Ten en cuenta que los que quedan allí, tienen claro que estarán mejor en europa.

Muchos vienen e intentan aprovechar la posibilidad que se los ofrece, estudiando o trabajando y convirtiéndose en gente corriente y trabajadora como cualquiera; pero no es menos cierto que también otros muchos de esos chavales que vienen de situaciones muy jodidas y que en un gran porcentaje tienen mucha "calle" cuando llegan aquí, ya eran unos "piezas" en su barrio de Tanger y seguramente quieran serlo tambíen en un barrio de Madrid.
#111 mi experiencia laboral me dice que la mayoria escapan de sus casas con algun amigo del barrio. No con el consentimiento familiar. Posteriormente recuperan el contacto y es comun que los padres renuncien a la tutela y hagan lo q puedan por ayudarles.
#36 algunos son huerfanos y otros no. Todos son menores y estan solos. Los cuidadores pueden contarte las historias de la mayoria de estas personas y son para cagarse encima. Y no, la mayoria no viene ni con permiso de sus padres ni con su ayuda economica.
#92 Lo de menores mejor entre comillas, a los indocumentados se les mide la mano para así determinar en el rango de edades en el que se pueden encontrar, excogiendose normalmente la menor edad del rango, y de ahí que alguien de 20-22 años le metan entre los menores de edad.
#102 es mas al reves. No te inventes cosas, he visto decenas de casos. De hecho se les suele poner como fecha de nacimiento el 9/11/2001. Como si todos fueran mayores desde el mismo momento en que han pisado españa, en algubas ocasiones se les pone 1/1/2001. Ademas se les hace la prueba sin informarles si quiera vulnerando la propia ley española. España ha sido condenada en diversas ocasiones por practixas fraudulentas al rededor de este tema.
#36 Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.

Soluciones sencillas a problemas complejos. Eso es el POPULISMO.

menéame