EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

#2 en realidad, se está "usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas" y que además roban y dan por saco a los vecinos.

Ahí hay un problema se quiera hablar de ello o no, y hay un partido político que lo está usando en campaña para decir que hay un problema y proponer una solución* mientras hay otro partido que les está llamando fascistas por hablar de ello en vez de decir que el mundo es de color rosa y que el problema real es que Amancio Ortega dona maquinaria médica, que es lo realmente importante.

¿Qué papeleta creéis que va a coger la gente cuando esté sola en la cabina y no la vea nadie?

Los problemas no se pueden ocultar. Lo que hay que hacer es hablar de ellos como es debido para que un fascista no lo aproveche, que manda cojones que haya que dialogar con unos fulanos con lazos amarillos que no hacen más que insultar a todo el mundo pero no se pueda hablar de unos críos que dan por saco en los vecindarios. Y más aún cuando el partido ese lo tiene tan fácil como decir "a los huérfanos de aquí se les deja en la estacada porque se gasta el dinero en mantener a huérfanos de fuera que respiran pegamento y roban a las vecinas". Después llegarán las caras de susto.

* buena o mala depende de la persona que la juzgue.
#17 Hay un partido que lo está usando en campaña y dando una solución que consiste en "que se mueran en su país de origen y así no son problema nuestro", y otro partido que propone mejoras en cómo se gestiona esa inmigración de menores no tutelados, intentando salvar sus vidas y que acaben aportando a la sociedad.
#17 Te equivocas. La extrema derecha no está usando sólo a los MENAS que roban y dan por saco. Los están usando a TODOS, incluidos a la inmensa mayoría de ellos que nunca han delinquido. VOX no está señalando un problema concreto; está inventándose un problema general con mentiras xenófobas, y está proponiendo una solución racista a ese problema general inventado.

Y sí, estoy de acuerdo: llamar fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos a los fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos, no solucionará ningún problema de delincuencia, pero ayuda a reducir la intoxicación y el alarmismo que impiden cualquier análisis racional del problema.
#39 no se está inventando un problema porque los vecinos de los barrios donde hay centros para menas están hartos de ellos. De los ¿100? puede haber 10 chungos, pero esos 10 afectan a todos y ya son un problema en sí del que solo Vox habla (con racismo) mientras que Podemos dice que no pasa nada y que además el que se mete con los menas es un fascista.

Así que, cuando esos vecinos estén en la cabina, solos, con las papeletas delante, sin que los vea nadie, ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

Después todo es salir a la ventana y pedir a los suyos tomen las calles porque la gente vota mal, como en Andalucía.
#50 Votara a Vox, que es lo que hicieron en El Ejido. Por que los caciques que explotan a los emigrantes no votan allli, alli votan los ciudadanos que sufren esa ilegalidad.
#50 Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.
Así de absurdo suenas.
#75 pues hay alguna que lo ha dicho...
#82 Y seguro que tú, y cualquier otro con el mismo sentido común, entiende que es una barbaridad criminalizar a todos los hombres por culpa de unos pocos violadores. ¿Por qué cuesta tanto entender que la criminalización de todos los inmigrantes por culpa de unos pocos delincuentes es otra barbaridad igual de gorda?

Hasta cierto punto se puede llegar a comprender que una víctima de violación "odie" a los hombres de forma irracional. Del mismo modo, se puede llegar a comprender que una víctima de un delito cometido por un inmigrante pueda llegar a "odiar" a los inmigrantes de forma irracional. Cuando hay un trauma que genera un trastorno, una paranoia, o una fobia, lo único que cabe es comprensión y apoyo para superarlo con ayuda psicológica. Pero que un político o un periodista que no son víctimas de nada, intoxiquen a la gente común en ese sentido para que "odien" a todos los hombres o a todos los inmigrantes; eso no se puede entender ni se puede tolerar.
#93 pues es el plan que tenemos, y lo gracioso es que un partido que criminaliza a todos los hombres se enfada con un partido que criminaliza a todos* los inmigrantes, y viceversa.

En cualquier caso, ¿estamos de acuerdo en que es un problema que haya menas que delinquen? Tal vez sería tan sencillo como que Iglesias saliera diciendo "nosotros tenemos los brazos abiertos a los inmigrantes pero no a los que delinquen". Y ya. Porque Abascal sí dice que el no se mete con los inmigrantes en general. Así esos vecinos que están hartos de que los atraquen no se encontrarían con que el único que habla de sus problemas reales es un tipo que como mínimo es muy conservador. Igual que los propietarios de pisos que tienen un okupa o un inquilino que no les paga. O a los que no les gusta que les llamen bestias con forma humana. O a los que nunca han pegado a una mujer pero ven la asimetría de la ley de violencia de género. Iglesias no va a cambiar porque Iglesias es un troll igual que Abascal y ambos son parte del problema, pero los demás sí podían dejarse de tonterías.

Es decir, ¿por qué los políticos no son capaces de quedarse en el gris en vez de irse al blanco o al negro? Porque los ciudadanos sí lo hacen y tienen muy claro qué les importa más, y si solo Vox les habla de eso, pues terminarán votando a Vox, porque además, Vox no les insulta.

* y eso lo admito porque no sigo los discursos de Vox, pero en el debate y en el Hormiguero Abascal se metía con los irregulares y los que delinquían, no con todos, que no es ni mucho menos lo mismo que meterse con los inmigrantes en general. Lo segundo es racismo, lo primero algo con lo que mucha gente que no es racista está de acuerdo, incluyendo a inmigrantes.
#75

Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.

Pues suena absurdo, sí, pero te aviso que eso no está muy lejos de algunos dichos de nuestra inefable ex-alcaldesa ("La violencia está en el ADN de los hombres") o algunas consignas feministas ("machete al machote", así sin juicio ni nada) o los decálogos de comportamiento impuestos www.pikaramagazine.com/2015/01/decalogo-de-compartamiento-para-hombres o incluso palozas sólo por ser varones (www.meneame.net/m/actualidad/decenas-hombres-reciben-paliza-galicia-ma)

Pero no es eso lo que piden los vecinos; al menos, no he oído yo eso a los vecinos de mi ciudad de los barrios "conflictivos". Lo que piden es SEGURIDAD: que se pueda salir a la calle: y, para eso, que se extreme la vigilancia policial, que se aparte de las calles a los más violentos y se evite la formación de bandas de delincuentes; y, algunos, piden que se lleven a otro lado los Centros de Menores. Pero no oigo a nadie pedir el encarcelamiento de los que no hayan cometido delitos
#134 Vox no hace distinciones y criminaliza a todos los inmigrantes pobres. A los ricos les besan el culo. Además ya hay cuadrillas de nazis con carta blanca para pegar palizas.

La seguridad para salir a la calle está contemplada en cualquier tipo de gobierno. Esos miles de policías que han estado siempre ahí para partir cabezas de estudiantes o de hippies podrían hacer patrullas preventivas en los alrededores de los centros de menores.

Y por supuesto, nunca defenderé a ningún delincuente. El asesino, el ladrón y el violador deben ser juzgados y cumplir condena. Pero además de eso es importante la prevención para que estos niños se alejen del camino de la delincuencia. Eso se consigue con educación, con asistentes sociales, supervisores, psicólogos, profesores yorientadores. Y en general, gente que se ocupe de ellos y los guie por la vida, por que si dejas sólos a un grupo de niños y además permites que los nazis, los vecinos y los políticos los criminalicen, es casi seguro que se volverán criminales. En cambio si los tratas como personas y se les da la oportunidad, podrán decidir, como el resto de personas.
#50 No todos los vecinos de esos barrios generalizan el problema de forma irracional. Otros sí. Pero esa no es la cuestión, porque los vecinos de los barrios votarán lo que quieran, en parte influidos por sus sentimientos legítimos, su hartazgo por A o por B, sus fobias y sus filias. Todos somos humanos y no siempre nos movemos por la razón. Igual que otros pueden estar muy quemados por 3 banqueros corruptos y votan con las tripas contra toooodo el sistema capitalista. No estoy criticando a los vecinos. Pero sí tiene sentido, y creo que es muy necesario, señalar y criticar a los políticos y a sus voceros que, conociendo los datos reales, intoxican y manipulan los sentimientos de la gente para su beneficio, sobre todo cuando la intoxicación consiste en criminalizar a muchos inocentes, a muchos desfavorecidos que no pueden defenderse.
#50 ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

Y que además le dice que "son nuestros niños" pero no le quita a ninguno de encima
#17
¿A tí quien te ha dicho que los MENA son huérfanos?
#17 #25

Y creyendo (que ya se ocupan las mafias de mentirles) que aquí van a tener educación, sanidad, trabajo, alojamiento y comida hasta que no puedan más, y que en poco tiempo ganarán pasta a espuertas, que mandarán a su familia para que vengan aquí, que con las Leyes de Reunión de la Familia que tenemos en España está chupao.

Además, como van a pachas con OpenArms, les venden que el riesgo del viaje es mínimo, que es seguro que un tipo muy alto que es como el Rey de España pero con Tesis Doctoral, trabaja para que todos se queden en España, no en Italia, que hay un tío muy malo que no los quiere.

menéame