EDICIóN GENERAL

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Estamos abandonando como sociedad la asistencia a los menores que no pueden valerse por sí mismos y me parece algo muy grave que habría que solucionar. Pero claro, los menores no votan.
#1 No es solo eso, es que además estamos usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas como arma arrojadiza en campaña electoral. Es gravísimo.
#2 Estamos no. Están. Concretamente un partido político muy concreto.
#15 Cierto. Buena apreciación.
#2 en realidad, se está "usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas" y que además roban y dan por saco a los vecinos.

Ahí hay un problema se quiera hablar de ello o no, y hay un partido político que lo está usando en campaña para decir que hay un problema y proponer una solución* mientras hay otro partido que les está llamando fascistas por hablar de ello en vez de decir que el mundo es de color rosa y que el problema real es que Amancio Ortega dona maquinaria médica, que es lo realmente importante.

¿Qué papeleta creéis que va a coger la gente cuando esté sola en la cabina y no la vea nadie?

Los problemas no se pueden ocultar. Lo que hay que hacer es hablar de ellos como es debido para que un fascista no lo aproveche, que manda cojones que haya que dialogar con unos fulanos con lazos amarillos que no hacen más que insultar a todo el mundo pero no se pueda hablar de unos críos que dan por saco en los vecindarios. Y más aún cuando el partido ese lo tiene tan fácil como decir "a los huérfanos de aquí se les deja en la estacada porque se gasta el dinero en mantener a huérfanos de fuera que respiran pegamento y roban a las vecinas". Después llegarán las caras de susto.

* buena o mala depende de la persona que la juzgue.
#17 Hay un partido que lo está usando en campaña y dando una solución que consiste en "que se mueran en su país de origen y así no son problema nuestro", y otro partido que propone mejoras en cómo se gestiona esa inmigración de menores no tutelados, intentando salvar sus vidas y que acaben aportando a la sociedad.
#17 Te equivocas. La extrema derecha no está usando sólo a los MENAS que roban y dan por saco. Los están usando a TODOS, incluidos a la inmensa mayoría de ellos que nunca han delinquido. VOX no está señalando un problema concreto; está inventándose un problema general con mentiras xenófobas, y está proponiendo una solución racista a ese problema general inventado.

Y sí, estoy de acuerdo: llamar fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos a los fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos, no solucionará ningún problema de delincuencia, pero ayuda a reducir la intoxicación y el alarmismo que impiden cualquier análisis racional del problema.
#39 no se está inventando un problema porque los vecinos de los barrios donde hay centros para menas están hartos de ellos. De los ¿100? puede haber 10 chungos, pero esos 10 afectan a todos y ya son un problema en sí del que solo Vox habla (con racismo) mientras que Podemos dice que no pasa nada y que además el que se mete con los menas es un fascista.

Así que, cuando esos vecinos estén en la cabina, solos, con las papeletas delante, sin que los vea nadie, ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

Después todo es salir a la ventana y pedir a los suyos tomen las calles porque la gente vota mal, como en Andalucía.
#17
¿A tí quien te ha dicho que los MENA son huérfanos?
#17 #25

Y creyendo (que ya se ocupan las mafias de mentirles) que aquí van a tener educación, sanidad, trabajo, alojamiento y comida hasta que no puedan más, y que en poco tiempo ganarán pasta a espuertas, que mandarán a su familia para que vengan aquí, que con las Leyes de Reunión de la Familia que tenemos en España está chupao.

Además, como van a pachas con OpenArms, les venden que el riesgo del viaje es mínimo, que es seguro que un tipo muy alto que es como el Rey de España pero con Tesis Doctoral, trabaja para que todos se queden en España, no en Italia, que hay un tío muy malo que no los quiere.
#2 ¿De donde sacais que son "huerfanos"? No son huérfanos, son MENAs (Menores Extranjeros de 18 años No Acompañados) lo cual no implican que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar. Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña.

Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.
#36 Para hacer eso hay que cambiar la ley que hicieron los del PP$OE
#36 Luego se queda la gente con el culo torcido, cuando se entera qque la mayoría de ellos vienen del mismo barrio o ciudad y sobre todo cuando un alto porcentaje, tienen padres y familiares que tramitan sus papeles desde el lugar de origen, sin mayores problemas.
Y esto YO (remarco el YO) lo he escuchado de boca de un coordinador de centros de menores.
#79 dile al coordinadoe que te explique que procedimiento usan para regularizar los papeles de residencia desde marruecos gente que no tiene la custodia. Ese proxedimiento no existe, quiza te refieres a que les envian, oor ejemplo, la partida de nacimiento por correo...
O tu o el coordibador, pero aqui alguoen o no se entera o algo peor.
#36 algunos son huerfanos y otros no. Todos son menores y estan solos. Los cuidadores pueden contarte las historias de la mayoria de estas personas y son para cagarse encima. Y no, la mayoria no viene ni con permiso de sus padres ni con su ayuda economica.
#92 Lo de menores mejor entre comillas, a los indocumentados se les mide la mano para así determinar en el rango de edades en el que se pueden encontrar, excogiendose normalmente la menor edad del rango, y de ahí que alguien de 20-22 años le metan entre los menores de edad.
#36 Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.

Soluciones sencillas a problemas complejos. Eso es el POPULISMO.
#2 Húerfanos. Aham.

Es gravísimo sí:

La delincuencia juvenil estremece a Bilbao


elpais.com/politica/2018/01/23/actualidad/1516715567_148846.html
#49 Es muy facil ignorar el problema cuando se vive lejos de el.
#53

O cuando se vive de él.

Del enlace de El País

El psiquiatra que trabaja con menores tutelados en Álava, Enrique Saracho, explicó ayer en Radio Vitoria que un adolescente agresivo es “un adolescente agredido que nos habla con su conducta”.

Tú dile a un violento que no tiene la culpa de nada, que es una víctima , y verás qué pronto solucionas el problema de la violencia

Se me ocurre que a éstos los podríamos poner a a usar ese método con la Violencia Machista.

Todo agresor machista será consolado con buenas palabras se le dará piso tutelado, gratis, comida y un sueldecito, y se le dejará salir por las tardes.

Éxito garantizado, que diría Dolores Delgado. No sólo ese ya no volvería a delinquir, sino que ninguno de los violentos de su entorno se atrevería a hacer nada malo, ante el ejemplo del trato recibido por el violento.

ES SARCASMO (Strike Prevention)
#1. '...y me parece algo muy grave que habría que solucionar...'

Ese 'condicional' se lo podriamos tatuar en la frente 'nuestros' gestores de lo público. El post de este meneo es crudo y claro como pocos.

#2. Si has leido el post deja cristalino que no hay recursos ni para los nacionales. No se trata de plantearse ser crueles o no con los 'no nacionales' se trata de no pretender solucionar todos los problemas del resto de paises de nuestro entorno sin haber empezado tan siquiera a resolver los propios. Eso sí que es un arma arrojadiza.
#2 Veo que se apuesta por la táctica del avestruz.
#2 Huérfanos? Los conoces o te lo inventas?
#2 seguid mirando a otro lado con la delincuencia de los menas. Luego cuando seáis unos viejos decrépitos, esos mismos que tanto criticáis, ya lloraréis del estado del país en delincuencia
#1 pero bien que les pagan los libros a los que van a sus centros de adoctrinamiento del Nacional catolicismo.

Esta es la política social de los Fascistas, crear un enemigo fácil y que esté a mano...... Para que te olvides de ellos y no les pidas responsabilidades
#12 Enfrentar al penúltimo contra el último. Asco.
#12

Bueno, hace poco has votado positivo a un enlace que presenta la República Democrática Alemana (la de la Stasi) como una época de tanta placidez como dice Oreja que fue el franquismo.

Se ve que a algunos sólo os pica el fascismo de una orientación; pero basta con ponerse el apellido "socialista" para poneros palotes
#1 A algunos incluso los matan dentro del vientre de sus madres pero, como bien dices, no votan.
#1 A los menores y a los adultos, se está fomentando el "Si no te puedes valer por ti mismo es que algo mal habrás hecho", y ale, a correr...
#23 Es mejor fomentarles el "no hace falta que te valgas por ti mismo que ya lo haran los demas"., y ale, a correr.
#58 Hombre, no sé en qué mundo polarizado vives tú, pero en el mio hay grises por el medio.
#61 Vivo en una ciudad y barrio que por su buenismo con ellos, se ha convertido en el parque tematico de jovenes marroquis en grupos, que de menores no tienen nada y que mas bien parecen los velocirraptores de Spilberg cazando que es lo que hacen.

menéame