EDICIóN GENERAL

Pánico en el metro: un guardia civil frena un ataque con machete en un vagón atestado

Daños colaterales de la multiculturalidad. Para algunos un peaje asumible.
#17 ¿de qué cultura debemos ser todos? ¿De la tuya?
#56 no hombre, mucho mejor de una donde tu status social dependa de los machetazos que le arrees a alguien de una banda rival.
#58 La pregunta es de qué cultura debemos ser. ¿Se debe prohibir algo a la gente? ¿Nos debemos amoldar todos a un modelo?

¿O es simplemente que usas un hecho concreto de un delincuente concreto para criticar a millones de personas que no tienen nada que ver? Como cuando los racistas de norteuropa dicen que todos los latinos somos unos vagos, me refiero.
#61 claro que se deben prohibir cosas a la gente. Por ejemplo no dirimir a machetazos las discusiones o no tolerar culturas que van en contra de los derechos humanos más básicos.

Podemos empezar por lo más sangrante, como culturas donde la mutilacion genital está bien vista, continuar con las que creen inferiores a las mujeres y son ciudadanas de Segunda (o tienen estatus de animal doméstico como en Arabia Saudí) y acabar con la guetización de ciertas zonas.

¿No estás de acuerdo ?
#66 ¿Estas proponiendo que el parlamento español prohiba cosas en Sierra Leona y Arabia Saudi? Porque lo que mencionas ya está prohibido en España.
#78 me han preguntado si creo que hay que prohibir ciertas cosas y he contestado. Lo puedo aumentar a cualquier creencia o cultura que no respete los derechos humanos, y hasta donde yo se, dar machetazos en el metro es contrario a los derechos humanos.

Deja de intentar encerronas
#66 estoy de acuerdo con que se prohíban los crímenes.
Pero no estoy de acuerdo en que se metan crímenes en el mismo saco que las razas o culturas para criminalizar culturas o colectivos. En España todos los colectivos respetan la ley y por lo tanto deben estar permitidos. Cualquier crítica que se les haga es injusta y reprobable.
Así que tu mensaje se debería haber referido a crímenes y criminales concretos en vez de echar mierda sobre colectivos enteros que no lo merecen y la gran mayoría serán buena gente ¿No estás de acuerdo?
#81 a qué colectivo entero he mencionando ? Al de macheteros ?

Te reto a que digas a qué colectivo, etnia, cultura o raza he mencionado en mi mensaje. Si no la puedes señalar igual es que te estás imaginando cosas.

Aunque si admito que quizás debería haber mencionado subculturas en lugar de culturas, aunque una subcultura siga siendo una cultura es una parte marginal dentro de otra, como podría ser la subcultura quinqui española.
#66 en España no hay guetos.
#83 eso lo dices tú. Yo te puedo señalar uno donde vivo, el poblado marginal y supermercado de la droga de Son Banya (Mallorca, a las afueras de Palma).
#17 En una sociedad monocultural no pasan esas cosas ¿no?  media
#62 qué cosas? Que no se pregunte la nacionalidad de un agresor? Pues veo difícil que en una sociedad donde solo viva gente de una nacionalidad se hagan esas preguntas, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo.
#17 No, no son daños colaterales de la multiculturalidad, que eso no está mal. Lo malo es que no se fijen unas normas mínimas comunes que deben de respetar TODAS las culturas, y que no quieran integrarse con la nuestra (respetando la suya también). Puedes tener multiculturalidad, pero sin la homofobia, maltrato a las mujeres, violencia religiosa, y otras basuras que tienen otras culturas.

Que traigan nuevas recetas de cocina, bien. Que traigan su manera de ser retrógrada, mal. Que traigan buenas costumbres que nos enriquezcan, bien. Que quieran lanzar homosexuales por las azoteas, mal. Que traigan formas de actuar que sean mejores que las nuestras, bien. Que quieran actuar con violencia cuando les hablan mal de su religión y sus dioses, mal.
#91 Quieres decir que te gustaría tener leyes, policia y justicia?

menéame