EDICIóN GENERAL

Mary L. Gray: "La inteligencia artificial funciona gracias al trabajo mal pagado de millones de personas"

#68 Pues no sé cómo vas a demostrar que los recursos no renovables son infinitos.
#70 los recursos no renovables se pueden sustituir por recursos renovables o mucho más abundantes, hay un montón de ejemplos
#71 En realidad no hay ningún ejemplo de eso.

Todo recurso finito es sustituido por otro recurso finito, en un proceso finito.

Y finalmente la energía que nos llega a la tierra la podemos considerar infinita a lo largo del tiempo, pero la que efectivamente podemos disponer es muy limitada y finita.
#77 los recursos son finitos o no según con qué los compares

Por ejemplo, el silicio es finito, pero a efectos prácticos es prácticamente infinito. Y así muchos otros
#78 Si, el agua de mar también se puede considerar infinita o el aire, o el sodio.

Pero ni los combustibles fósiles requeridos para su extracción, ni los minerales mas utilizados, o el agua dulce, o la tierra cultivable, o los fertilizantes son infinitos.
#79 los combustibles fósiles no son infinitos, la electricidad renovable sí,

Los minerales no son infinitos, pero existe el reciclaje y hay cientos de minas por explorar. En Sudáfrica se extrae oro a más de 3 km de profundidad. También se pueden sustituir unos por otros.

El agua dulce no, pero ya hay desaladoras proyectadas que sacarán 1 millón de metros cúbicos al día a medio euro

Mucho apocalíptico y el mayor problema que tiene el mundo desarrollado es el exceso de recursos... Recursos humanos de otros países que son competencia directa porque cobran mucho menos
#80 "pero ya hay desaladoras proyectadas que sacarán 1 millón de metros cúbicos al día a medio euro"

Si, el dato puede ser bueno, tenemos desaladoras que nos dan agua a un coste (económico y energético), exhorbitado, por eso no es un proceso renovable.

No tengo ni idea de donde sacas eso que que hay exceso de recursos, al agua desalada le pasa como a las cosas que se pueden reciclar, o sacar de minas a 3 kms, o a 30 kms de profundidad, o producir hotalizas en Holanda, requieren energía.

Y hay electricidad renovable, claro, pero la energía no renovable es el 90% de la que utilizamos, en un porcentaje que apenas ha variado con los años.

Por supuesto que tenemos mucha energía renovable, pero que no alcanza ni lejanamente la que necesitamos, de hecho las energías renovables que mas posibilidades de crecimiento tienen, y han tenido a lo largo de este siglo, apenas suponen el 1% de la energía que usa el ser humano.

Solo en lo que llevamos de siglo, ya consumimos un 40% mas de energía, y eso no hay "renovables" que lo solucione.

menéame