EDICIóN GENERAL

Mary L. Gray: "La inteligencia artificial funciona gracias al trabajo mal pagado de millones de personas"

La inteligencia artificial no está hecha para crear empleo sino para destruirlo.
#1 Como los tractores, cuando se araba el campo a mano se generaba mucho más empleo, o los camiones/trenes/coches antes llevando las cosas en carros de mulas hacía falta más gente, o los ordenadores con el maldito Internet que le quita el trabajo a los carteros, o...
#13 Si hablamos de automatización y la mecanización del trabajo, eso comenzó de modo generalizado hace 200 años, con la aparición de las máquinas térmicas, y efectivamente nunca destruyó trabajo, mas bien al revés, produjo reducciones de costes y facilitó el acceso a los bienes (como la comida), a cada vez mas personas, lo que a su vez nos dio crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

La pregunta es: ¿Podemos seguir creciendo?, sin crecimiento todas estas automatizaciones destruyen empleo, y no está muy claro hasta cuando podremos seguir creciendo en un planeta con los limites del nuestro.

CC #17
#20 Eso se soluciona con una nueva era de colonizacion.
#23 La pregunta es ¿Donde?
#25 Esa respuesta ya la tendrias que tener. Tu eliges, sera que el puto universo no es grande(y lo que nos queda por explorar aqui)... La pregunta es ¿Como?
#25 ¿Crees que es por casualidad que las grandes fortunas de la era digital estén tan interesadas por la exploración espacial?
#25 Saldran naves colonizadoras y fundaremos las 12 colonias de Kobol
#25 Cataluña!! :troll:
#23 "Eso se soluciona talando otro árbol" solían decir en la isla de Pascua.
#32 #44 Energia cada vez mas escasa? Que yo sepa se puede usar como combustible hidrogeno+ oxigeno que es bastante abundante. La energia de que disponemos cada vez es mas abundante mientras que cada vez nuestros metodos son mas refinados y usan menos energia...

Escribir ciencia-ficcion es rapido, llevarla a la realidad no tanto. Los pesimistas que solo sabeis que llorar y decir "no se puede" en lugar de intentarlo si que son un desperdicio que no nos podemos permitir.

"Como no sabian que era imposible, lo hicieron"
#20 no está muy claro hasta cuando podremos seguir creciendo en un planeta con los limites del nuestro.

El planeta no tiene límites porque hay recursos prácticamente ilimitados

No me refiero al petróleo, pero sí al silicio, al sodio o al carbono con el que se pueden hacer baterías,

Por ejemplo, uno de los países más pequeños del mundo, Holanda, es uno de los mayores productores agrícolas

Hablaban de problemas de agua potable y ya hay desaladoras con capacidad para 1 millón de metros cúbicos diarios a 0,50 euros el metro cúbico.

No sé por qué se repite tanto eso de recursos finitos, el planeta tiene unas posibilidades casi infinitas y el que me diga lo contrario se lo demuestro
#68 Pues no sé cómo vas a demostrar que los recursos no renovables son infinitos.
#70 los recursos no renovables se pueden sustituir por recursos renovables o mucho más abundantes, hay un montón de ejemplos
#20 El problema base no es la destrucción de empleo, si no la redistribución de la riqueza. A mí no me importa en absoluto que una máquina haga mi trabajo si puedo seguir manteniendo mi nivel de vida, pero para eso el dueño de la empresa donde trabajo debería repartir los beneficios (vía impuestos) y no quedárselo todo para él.
#72 Ya, pero eso es un supuesto totalmente irreal.

El capital invierte cantidades ingentes en la automatización de trabajo, y lo que espera es que esa inversión de sus beneficios.
Si no existieran esos beneficios, no habría automatizaciones.
#13, es que no lo digo como algo negativo. Ojalá destruyese todos los trabajos obligatorios que existen.
#13 la inteligencia nus ruba :troll:
#13 si si, y entonces el trabajo de brazos era el devaluado, osea el que vivia de sus brazos era pobre, hoy es la devaluacion del conocimiento, estamos hablando de ingenieros pobres ... como en la pelicula Blade Runner y tantas otras obras, la ingeniera genetica que analizaba "escama de serpiente" era sin techo, los que trabajaban para Tyrrell el jefe billonario, haciendo las partes de los replicantes eran pobres precarios ... ya esta aqui
#93 Hombre, tanto como ya esta aquí... yo creo que me muero sin ver a una replicante buenorra como Daryl Hannah :foreveralone:
#1 La IA actual de la que todo el mundo habla, que en realidad es Machine Learning, rama de la IA, no destruye sitios de trabajo. Es una herramienta que da soporte a la toma de decisiones.
#15, cuando te enteres de lo que es la productividad y de como esta reduce sí o sí las horas de trabajo necesarias para producir lo mismo quizás dejes de escribir estas cosas.
#1 Como todo avance tecnológico desde que existe la humanidad.
#1. Sin ánimo de ofender, creo que comentarios poco reflexionados como el tuyo contribuyen bastante más a la destrucción de empleo que los avances en inteligencia artificial y robótica. Si la clase obrera sigue racionalizando y enfrentándolo todo como una cuestión tribal y trivial perderá sus empleos por simple inmobilismo e incapacidad de adaptación al grito de las consignas del siglo pasado.

Las protestas obreras deberian ir enfocadas a aumentar la inversión pública y privada en un reciclaje continuo en cuanto a formación.
#58 pero si yo soy clase media, eso no me afecta :troll:
#75. Entre 'clase media ' y 'media clase ' hay solo un matiz pero una diferencia abismal. :troll: xD
(CC #58)
#58, dónde protestado yo por la destrucción de empleo producto de los avances en IA? Simplemente constato una realidad. La IA ha venido para destruir empleos, de hecho es una pena que no los destruya todos y libere a la humanidad de tener que trabajar por obligación.
#88. xD Empezamos todos trabajando para desarrollar la IA y acabaremos todos trabajando para la IA. :troll:
(CC #58)
#1 Y eso es bueno por mucho que nos quieran vender que "la IA genera empleo" como si eso fuera una cualidad.

Menos trabajo. Mejor distribución de las riquezas.
#60, es que claro que genera empleo nuevo y por cada uno que genera destruye un número de empleos de varios órdenes de magnitud superior. Pero eso no lo dicen, así, se culpabiliza a los que pierden el trabajo por no haber sabido adaptarse y así no les pase por la cabeza reivindicar nada.
#1 La inteligencia artificial está hecha para resolver problemas que se pueden resolver con inteligencia artificial. Así como la máquina de coser fue hecha para coser.

¿Que la máquina de coser causó desempleo y las operarias quemaron las fábricas? Sí, fue un problema, pero también con la tecnología que surgió a partir de la era industrial y especialmente la reciente de las últimas décadas,tenemos la civilización actual, donde la gente tiene un mayor bienestar que cualquier época anterior de la historia, y que es capaz de sostener más seres humanos que todos los de la historia juntos.
#67, ¿Qué problema crees tu que es inabarcable para la IA a medio plazo? Y si lo encuentras. ¿Qué porcentaje de la humanidad es necesario que se dedique a ello?

menéame