EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

#76 que no haya dinero físico beneficia a la banca en exclusiva ya que todos los comercios deberían pagar una comisión por cada transacción que hagan, hasta para comprar un chupa-chús.
Luego, confiar en que siempre el servicio de pago esté online es mucho confiar. O que haya un problema informático con tu cuenta y no puedas ni pagar una barra de pan porque no tengas metálico.

Y por muchísimas más razones el dinero en metálico no debería desaparecer jamás, seas o no currito.
Lógicamente el dinero en metálico tiene sus inconvenientes, pero como todo en esta vida, y no creo que sean peores que el dinero online.
#290 Cuantas veces he de decir que haría falta una banca publica para la prohibición del dinero físico.
Aparte que la banca actualmente no cobra por operación cobra por el dinero total pagado con tarjeta.
¿Sobre el fallo técnico cuantas veces pasa eso? Estamos hablando de que para que pase eso tienen que fallar los servidores del banco o un apagado total de la telefonía móvil y la fibra de Internet. Algo muy muy raro.
Que si pasara técnicamente se puede solventar poniendo operaciones en cola por ejemplo.
Todos decís muchísimas razones pero al final solo tenéis una que no podréis defraudar a hacienda ni delinquir.
#294 "Cuantas veces he de decir que haría falta una banca publica para la prohibición del dinero físico"
Que te has creído tú que porque se haga pública estará libre de problemas.

"Aparte que la banca actualmente no cobra por operación cobra por el dinero total pagado con tarjeta"
¿En serio? Pues claro que el banco lo que se lleva es un porcentaje del total pagado, pero eso no invalida lo que yo digo, se cobra por operación, en cada operación se llevan un porcentaje.

"Estamos hablando de que para que pase eso tienen que fallar los servidores del banco o un apagado total de la telefonía móvil y la fibra de Internet. Algo muy muy raro."
Y sin embargo mierdas de éstas siguen pasando como a principios de semana en la cadena ser o en Everis.

"no podréis defraudar a hacienda ni delinquir" jajaja menudo flipao eres. Ya ha llegado el repartidor de carnets de defraudadores.

Pero no te preocupes, que para mi desgracia seguramente iremos hacia una sociedad sin dinero en metálico pero no por lo que a ti te gusta, eso tenlo por seguro.
#311 Y con codigo rfid implantando.
A mi se me ocurre un argumento en contra de quitar el dinero. Que pasa con las personas pobres que no tienen ni cuenta corriente, ni tarjetas ni moviles,etc..
Aunque tuvieras banca publica, es difícil implantar un sistema para que estas personas no quedasen totalmente excluidas que ni siquiera pudieran comprar algo.

menéame