EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

#11 "es obligatorio tener una cuente corriente para poder recibir la nomina y para pagar los servicios basicos."

Eso no es cierto.
#150 Si quieres vivier como una persona normal es cierto. Dime que compañia de telefonos, de gas natural, de electricidad te permite pagar la factura de otra forma que no sea a traves del banco.
#152 Si lo pides te lo tienen que permitir, están obligados a ello. Otra cosa es que no iba a ser cómodo.
#153 Intentalo y me lo dices. Aún me acuerdo cuando compre mi primer movil con linea que la compañia no me lo vendia por no tener nomina y me toco dar un recibo de mi padre. Y para multples compras, seguros de coche, de casa ,etc te piden una factura del banco. Y sino se lo das no te dan servicio. No tienen obligacion ninguna de darte servicio.
#154 Yo no voy a intentar nada porque a mí no me interesa. Te he dicho que es obligatorio que te lo permitan (por muchas trabas que te pongan), como tantas cosas que son ilegales y empresas las hacen. Si no te lo permiten, les denuncias. Así de simple.
#150 Pero casi. Un colega, por circunstancias personales, no podía tener dinero en la cuenta, y se volvía loco para poder pagar recibos y demás: o tenía que hacerlo en un cajero (que sólo podía con aquellos que traían código de barras, que eran sólo los de agua), o tenía que ir expresamente al banco a una hora concreta un día concreto, porque fuera de ese no le dejaban. Y, de hecho, Internet lo tenía porque, de milagro, consiguió convencer a la operadora de pagar "en ventanilla", porque ninguna le quería aceptar nada que no fuese domiciliación.
#284 Evidentemente, cómodo no es. Y no puedes querer lo imposible; si pones una cuenta para que vayan ellos a cobrarte, tienes que molestarte en tener que ir tú a pagar.

A tu amigo tiene pinta que le han pillado con el carrito del helado.
#286 Mi amigo era autónomo y el negocio le iba bastante mal, por lo que había meses que tenía que escoger entre comer y pagar el alquiler, o pagar autónomos. Eso, unido a una estafa que le hicieron hace unos años que le dejó un pufo tremendo, hizo que le embargasen la cuenta. ¿Satisfecho?
#288 Lo que sospechaba.
#291 No, tu insinuabas que tenía pasta de sobra y que lo hacía porque le daba la gana.
#293 Y lo hacía porque le daba la gana, porque podía darse de baja de autónomo pero prefirió no hacerlo, seguramente para seguir deduciéndose gastos. Y también puede renegociar la deuda o la forma de pago con la tesorería de la seguridad social. Haciendo lo que hace no va a librarse de pagar (y aun tendrá que pagar intereses), salvo que esté hasta su muerte haciendo malabares. La deuda que pueda tener por no pagar el recibo de RETA (salvo que lleve muchos años sin pagarla, que deduzco que no) no es tan grande como para que le compense estar haciendo esas cosas (otra cosa es que tenga más cosas que no nos has contado).

menéame