EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

#42 ¿Como me afecta como currito que desaparezca el dinero fisico? En otros paises que he estado he pagado todo con tarjeta de credito porque he visto que es lo qe hacia todo el mundo. Todos eran curritos y no les vi ningún yugo.
#76 ¿A qué pagas mas, porcentualmente, que cualquiera que puede pagarse un asesor fiscal?
Debes de ser de los de, si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar, simplemente se puede saber tus hábitos completos de consumo, que te gusta comer, que te gusta comprar, que medicinas tomas, que pastillas compras, cuando vas al puticlub, cuando compras... lo que quieras, y todo a un click de distancia.
Si no te parece suficiente intromisión/yugo/control de tus hábitos, pues adelante.
Y 2, una vez que se bancarice toda tu vida, adivina quien va a pagar por comprar, tu, y el vendedor, el sueño húmedo de Botin y amigos.
#111 Lo primero ya esta pasando con dinero fisico o sin él. Ya quien tiene un asesor fiscal y busca como defraudar a hacienda lo hace.
Y también los hay como Rafa Nadal que puede pagar un asesor fiscal y cotizar en paraisos fiscales y no lo hace. Eso es cosa de la dignidad de cada uno.
Pues no tengo nada que ocultar y si fuera de putas pagaria con tarjeta sino tuviera miedo a que me vacien la cuenta. Pero para eso existen en los supermercados tarjetas anonimas precargadas con el dinero que indiques.
Con ellas puedes hacer las compras que quieras de forma anonima.
Y sobre lo ultimo por eso digo que debe haber una banca publica pero que unicamente sea para recibir las nominas y realizar los pagos. Ya que si es algo obligatorio debe ser un servicio que de el estado.
#113 Y existían tarjetas prepago de telefonía pero algo de unos terroristas o no sé que paso, ¿te suena?
Anda las tarjetas anónimas del super, que serán las de regalo, que alguien con su tarjeta ha tenido que pagar.
Y también los hay como Rafa Nadal que puede pagar un asesor fiscal y cotizar en paraisos fiscales y no lo hace. Eso es cosa de la dignidad de cada uno ¿Estas seguro de que paga mas que tu, porcentualmente?
Yo hablo que el dinero físico te da algo que el de tarjeta no, el billete de 20 euros no esta asociado a tu cuenta bancaria de ninguna forma y una vez que pagas con el en el puticlub/fruteria, ya no tiene mas asociación contigo. Tu tarjeta de crédito, si.
Perdemos seguridad, libertad y privacidad en pos de comodidad y control
#114 Has comprado tarjetas prepago en el super y que. También han visto que has sacado dinero del cajero. O eres de los que tienes dinero en negro y por eso están tan interesado en que no desparezca el dinero.
Aparte de las tarjetas prepago hay 1000 aplicaciones. distintas para intercambiar dinero.Bancos virtuales en otros paises con sus propias tarjetas virtuales.
Tienes monedas virtuales.
Eliminando el dinero físico yo gano seguridad ya que es más difícil de usar en actos delictivos, tengo la misma privacidad que tengo ahora.
Y en pequeñas cantidades nadie se va a meter contigo si haces compras con monedas virtuales, tarjetas de prepago, etc..
Pero a los que vean que si usan grandes cantidades de esta forma si que van a ir a por ellos que suelen ser los delincuentes.
#115 Tienes razón, estoy equivocado, por seguridad es mejor que los bancos controlen todo el dinero del Estado y que sean ellos los que creen el dinero, como ahora, solo que con control completo.
Dejarnos en manos de 5 grupos bancarios, que piensan en el bien común, como caixabank que tiene la obra social, o el santander, con la fundación Botin, amen del BBVA, el Sabadell y sus fundaciones.
Y ahora vendras con el que el estado controlará a los bancos.... si, si, si, como esta haciendo y ha hecho en estos ultimos 10 años.
#120 ¿No has leído lo de un banco publico del estado? Lo he dicho en varias ocasiones.
#111 Digámoslo bien, coño: si desaparece el dinero físico, la Banca privada va a cobrar comisión de cualquier transacción de dinero. Incluída la del camello que pasa canutos.

Siempre y cuando el camello no se abra al trueque y se niegue a darte una ficha de 20 pavos por cuatro docenas de huevos de corral.
#111 Osti tú... es un riesgo razonable, pero no una consecuencia inevitable. Por contrapartida, el riesgo del dinero físico es la facilidad para ocultarlo y defraudar.
#111 Si a cambio acabo con el dinero negro, gustoso pierdo mi intimidad.
Y los pobres no necesitamos asesores fiscales majo, yo con un solo pagador y una hipoteca, no hay quien rasque nada de mis finanzas, ya te lo digo yo que han probado varios "gurús" que aseguraban que estaba palmando pasta.
#76
Si? En que otros países lo hacía "todo el mundo"?
Es para un amigo.
#174 Por ejemplo en Estados unidos. Hasta las maquinas de cocacola tienen para pagar con tarjeta.
Joer que lento estoy seran las horas jA JA
#174 www.20minutos.es/noticia/3270415/0/suecia-pais-sin-dinero-efectivo/ por ejemplo, practicamente estan eliminando el dinero fisico.
#174 En Islandia por ejemplo, todo absolutamente todo se paga con tarjeta (hasta los tornos de los baños públicos), si lo implantas, te cargas de un plumazo gran parte de la economía sumergida.
#76 que pagues con tarjeta si te da la gana no es lo mismo que que desaparezca el dinero fisico. No nos trates como idiotas.
#180 Si te da la gana es relativo... Ya hay muchos servicios que si o si debe pagarse a traves del banco.
#183 ¿Y que cojones tiene que ver la velocidad y el tocino? xD
#76 El dinero físico sólo puede desaparecer cuando haya una alternativa totalmente anónima.

Mientras tanto es una aberración tan orwelliana que la simple idea me resulta aberrante para cualquier persona que se respete a sí mismo.

En definitiva, si quieres que los bancos, gobiernos y compañías de telecos sepan todo lo que compras no te respetas a ti mismo... Y lo que es peor, no me respetas a mí.
#76 que no haya dinero físico beneficia a la banca en exclusiva ya que todos los comercios deberían pagar una comisión por cada transacción que hagan, hasta para comprar un chupa-chús.
Luego, confiar en que siempre el servicio de pago esté online es mucho confiar. O que haya un problema informático con tu cuenta y no puedas ni pagar una barra de pan porque no tengas metálico.

Y por muchísimas más razones el dinero en metálico no debería desaparecer jamás, seas o no currito.
Lógicamente el dinero en metálico tiene sus inconvenientes, pero como todo en esta vida, y no creo que sean peores que el dinero online.
#290 Cuantas veces he de decir que haría falta una banca publica para la prohibición del dinero físico.
Aparte que la banca actualmente no cobra por operación cobra por el dinero total pagado con tarjeta.
¿Sobre el fallo técnico cuantas veces pasa eso? Estamos hablando de que para que pase eso tienen que fallar los servidores del banco o un apagado total de la telefonía móvil y la fibra de Internet. Algo muy muy raro.
Que si pasara técnicamente se puede solventar poniendo operaciones en cola por ejemplo.
Todos decís muchísimas razones pero al final solo tenéis una que no podréis defraudar a hacienda ni delinquir.
#294 "Cuantas veces he de decir que haría falta una banca publica para la prohibición del dinero físico"
Que te has creído tú que porque se haga pública estará libre de problemas.

"Aparte que la banca actualmente no cobra por operación cobra por el dinero total pagado con tarjeta"
¿En serio? Pues claro que el banco lo que se lleva es un porcentaje del total pagado, pero eso no invalida lo que yo digo, se cobra por operación, en cada operación se llevan un porcentaje.

"Estamos hablando de que para que pase eso tienen que fallar los servidores del banco o un apagado total de la telefonía móvil y la fibra de Internet. Algo muy muy raro."
Y sin embargo mierdas de éstas siguen pasando como a principios de semana en la cadena ser o en Everis.

"no podréis defraudar a hacienda ni delinquir" jajaja menudo flipao eres. Ya ha llegado el repartidor de carnets de defraudadores.

Pero no te preocupes, que para mi desgracia seguramente iremos hacia una sociedad sin dinero en metálico pero no por lo que a ti te gusta, eso tenlo por seguro.
#311 Y con codigo rfid implantando.
A mi se me ocurre un argumento en contra de quitar el dinero. Que pasa con las personas pobres que no tienen ni cuenta corriente, ni tarjetas ni moviles,etc..
Aunque tuvieras banca publica, es difícil implantar un sistema para que estas personas no quedasen totalmente excluidas que ni siquiera pudieran comprar algo.

menéame