EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

#7 para mí también le sumó un montón de puntos... Hasta que me di cuenta que era para meter a su mujer.

Un poquito de por favor, que tenemos el culo pelao para tragar según qué mierdas. Y aún así pienso que es el mejor candidato de los 5.
#68 para mí también le sumó un montón de puntos... Hasta que me di cuenta que era para meter a su mujer

Realmente cualquier otro que hubiera metido habría sido lo mismo. El hecho de que se acueste en su cama por las noches no hace a su mujer ni más ni menos confiable que cualquier otro de su partido. Tal vez lo ideal habría sido que consultaran a sus afiliados quién iba a ir en su lugar.

En fin... estos de Podemos son muy magufos para mi gusto. Yo preferiría no votarlos pero el PSOE necesita que le enviemos el mensaje de "o vuelves a ser de izquierdas o no cuentes con mi voto".
#82 ningun partido representa ni representará al 100% mis ideales. Podemos es demasiado magufo y demasiado irracional en algunas cosas, pero en lo importante, en el identificar los problemas importantes, en la mayoria de soluciones, en el culpar a los culpables y en no tratarnos como subnormales, ahi es donde tienen mi voto, y en eso ningun otro se acerca ni se le espera
#175 Irracional? Pues diría que es el que mejor argumenta sus ideas...
#192 totalmente, pero tiene mas cosas irracionales (a mi juicio) de las que me gustaria, temas con feminismo o magufadas, etc. Que por supuesto el resto es peor, pero eso no cambia nada de lo que he dicho,precisamente mi argumento es que da igual que un partido tenga ciertas cosas irracionales, es imposible estar de acuerdo con un partido al 100%, pero podemos es el unico que se acerca
#197 Yo hay dos temas con los que estoy especialmente perdido: feminismo y nacionalismos.

En Menéame además, se nota mucho. No sé porqué hay tanta crítica al feminismo, y algo parecido con los nacionalismos. Este último además ha empeorado de forma exagerada en los últimos meses. Yo más que simple diferencia de criterio o punto de vista, veo odio, envidia.

Es como si sólo se pudiese elegir entre la derecha y la extrema derecha.
#175 100% de acuerdo, menos en lo de que no nos tratan como subnormales. Dicho esto, estos años tienen mi voto.
#175 Siendo políticos en principio no me creo nada de lo que prometen. Sin embargo dado que no han tenido la oportunidad de gobernar, tampoco han tenido la oportunidad de demostrar si mienten o no. Así que me inclino a darles la oportunidad durante 4 años.
#82 Entonces lo de Ana Botella ??

La endogamia de Podemos es lo que los esta matando.
#304 O que la derecha tiene copados los medios de comunicación, que también ayuda.
#304 Pues mira... Hace unos días vi algo que muestra claramente como funciona l as cosas: en estos días han estado llegando al correo los sobres de los diferentes partidos... Sólo que los de Podemos aparecieron todos tirados en el piso. Los demás han llegado todos bien a los respectivos buzones.
#314 Pues yo hoy he abierto el buzon, estaba lleno de propaganda electoral.

Sera del "buzoneador" que no le gustara podemos, como cuando te dejan 5 anuncios del telepizza en el buzon en vez de 1
#82 Otro al que le gustaría que el PSOE fuera de izquierdas.
#308 Pues si... sería bonito que los dos partidos mayoritarios tuvieran políticas opuestas...
#7. Iglesias tiene muchos defectos, pero tonto no es. Lo mejor de toda esta historia es que ha dejado a las claras que el PSOE nunca ha salido del vicio bipartidista y que le horroriza perder cualquier ápice de protagonismo estatal compartiendo responsabilidades con otro partido distinto al PP.

#68. Efectivamente, la endogamia representa la perdición de Podemos.
#159 ha dejado a las claras que el PSOE nunca ha salido del vicio bipartidista

1) Lo que han dejado a las claras es que el PSOE prefiere no gobernar antes que gobernar con una mínima participación de la izquierda.

2) Obviamente cualquier partido preferirá tener un opositor antes que tener muchos. Lo ideal sería no tener ninguno pero como eso no es posible pues al menos que sea sólo uno...
#269. El PSOE no es de izquierdas, el PSOE es bipartidista. En la alternancia PP y PSOE descansan y se recuperan para el siguiente asalto. Es un juego de desgaste para quien gobierna y de recuperación para quien está en la oposición, por lo que en realidad nunca cambiará nada de sitio significativamente. Esa es la razón por la que acertadamente se acusa al PP y al PSOE de ser practicamente lo mismo puesto que defienden lo mismo (con matices) complacientes en la alternancia.
(CC #159)
#270 El PSOE no es de izquierdas, el PSOE es bipartidista.

Hummm... tal vez no nos estemos entendiendo bien. Bipartidista para mi significa bi (dos) partidos. Puede ser uno de izquierda y otro de derecha, o los dos de derecha.

Aunque sí, ya comprobé que el PSOE es de derecha cuando aprovechó como pretexto la crisis para abaratar el despido al más puro estilo de la derecha.
#273. Sí que nos entendemos. Bipartidista significa lo que llevan haciendo durante 40 años, han tenido tiempo suficiente de acomodarse y establecer una relación incluso afectiva pisando la misma moqueta a diario. No actuan como '...funcionarios de lo público...', si acaso todos ellos se comportan como amiguetes '...beneficiarios de lo ajeno...' en un club restringido y exclusivo. Vamos, la nueva nobleza a la que lon 'nuevos' partidos pretenden sumarse.
(CC #270)
#277 Ah, lo que dices es que están muy cómodos siendo dos y turnándose para gobernar y que harán todo lo que esté a su alcance para que no haya más competencia. Pues lógico...

PSOE: "los del PP son todos unos corruptos derechistas que nos llevarán a la ruina"
PP: "también hay corruptos en el PSOE, y esas políticas de izquierda son las que nos llevaron a la crisis"
PP y PSOE al unísono: "votar a esos otros partidos minoritarios es desperdiciar tu voto, olvida que existen" oye, a la salida del debate quedamos para tomarnos unas cañitas en un bar nuevo que abrió un amigo
#283. Pero si por norma conservan practicamente todo lo legislado por los anteriores. Mira la 'reforma laboral' o la 'ley mordaza' con un Sánchez que durante largos meses en funciones no cambiado ni una coma. Pero es que ha sido así siempre. Mira esto de ayer mismo 'Ley Mordaza 3.0' :

'...El gobierno podrá intervenir sin orden judicial servidores y telecomunicaciones...'
www.meneame.net/story/gobierno-podra-intervenir-sin-orden-judicial-ser

Y si el PP gobierna no cambiará ni una coma. Son una piña, lo hacen '...por el bien de España...' pero se le parece a la democracia lo que un huevo a una castaña.
#285 ¡Claro! Hay cosas que a ambos les gustaría hacer, pero saben que la población las rechazará. Así que mejor que sea el otro partido el que asuma el "costo político" de implantarlas. Entonces durante la campaña ellos podrán criticar eso que hicieron pero cuando gobiernen podrán decir "es que no hemos podido quitarlas".

Pero eso no depende de la cantidad de partidos. Bien podrían ser 3 partidos los que hicieran eso mismo.

Por eso digo que la única forma de saber si Podemos implantaría políticas de izquierda es dejarlos que gobiernen y ver qué hacen. No me fío de las promesas ni de que digan "¡somos de izquierda y vamos a guillotinar a todos los ricos!" porque fácilmente pueden decir "es que lo queríamos hacer pero resultó que guillotinar gente era ilegal así que no pudimos, no es nuestra culpa".

Algo parecido al Rajoy diciendo "vamos a subir las pensiones", y después diciendo "queríamos subir las pensiones pero debido a la realidad económica no fue posible, así que las bajamos" o "haremos lo que tengamos que hacer (aunque sea todo lo contrario de lo que prometimos)".
#287. Si los de Podemos tienen un problema personal con los ricos entonces tenemos todos un problema. Los ricos no son parte del problema, son parte de la solución. Por lo tanto no se trata tanto de atacar a los ricos como de atraerlos para formar parte de la solución. Esa es otra de las razones por las que el discurso de Podemos me parece cada día más vacio y sin contenido. Iglesias me aburrió profundamente en el último debate a cinco con lo mismo de siempre y ese paternalismo cada día mas insoportable.

Iglesias vive del enfrentamiento igualito que los independentistas a poco que se analice.
(CC #285)
#68 Si hubiera sido para eso, cuando ofrecieron la vicepresidencia de chichinabo la hubiera aceptado sin rechistar.

menéame