EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos

#5 ¿Te has preguntado porque a las pymes les dan los prestamos al 4% y a las grandes empresas al 1%?
Me da a mi que el riesgo de los prestamos tiene algo que ver.
Y sobre la banca publica ya la tuvimos eran las cajas de ahorros que mangoneaban los politicos y acabaron como acabaron.
Yo si quiero una banca publica es porque es obligatorio tener una cuente corriente para poder recibir la nomina y para pagar los servicios basicos. Es decir que un banco virtual donde poder tener los depositos, pagar recibos y pagar con tarjeta. Asi se podria eliminar el dinero fisico.
Pero para dar prestamos a fondo perdido para eso no la quiero. Para eso el sector privado sabe mejor gestionarlo.
Sobre las facturas pendientes ahora mismo ya existe una ley de pago a proveedores de 30 días y ya hay sanciones para quienes no lo cumplan. El problema es que nadie denuncia porque si denuncias no te vuelven a comprar nada.
Podemos ahora mismo es un partido más ya ha gobernado en ayuntamientos y los resultados fueron los mismos que con gobiernos del PPSOE.
En Valladolid por ejemplo los que se presentaron por podemos se han pasado al PSOE directamente y se han presentado con ellos. Y ahora estan en el ayuntamiento otra ver pero con las siglas del PSOE.
Mucha regeneración pero al final más de lo mismo.
#11 Las cajas de ahorros no eran banca pública.
#26 Funcionaban como tal
#41 #43 No, no funcionaban como tal.
No daban creditos a intereses baratos a emprendedores o pymes.
Tenían los mismos productos que un banco y operaban como bancos de facto, la única diferencia era el tema de los beneficios que supuestamente debían de reinvertirlos en cosas sociales (ja!),
#41 no, pero tu miente, que algo queda
#26 las cajas de ahorros eran banca sin ánimo de lucro con gestores públicos.

Las cajas tenían la misma función que lo que piden los que quieren banca pública
#26 Eran bancos dirigidos por políticos, de todos los colores. Y esas cajas fueron las que hubo que rescatar.
#167 Y sindicatos, no te olvides de los sindicatos
#11 yo no quiero que desaparezca el dinero físico, otro yugo más para el currito?
El rico utilizará tontos pagados o sin pagar, empresas intermedias o sociedades para ocultarse, así que el cuenterete del control, pues como que no.
#42 la siguiente crisis va a ser para implementarlo.
#42 ¿Como me afecta como currito que desaparezca el dinero fisico? En otros paises que he estado he pagado todo con tarjeta de credito porque he visto que es lo qe hacia todo el mundo. Todos eran curritos y no les vi ningún yugo.
#76 ¿A qué pagas mas, porcentualmente, que cualquiera que puede pagarse un asesor fiscal?
Debes de ser de los de, si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar, simplemente se puede saber tus hábitos completos de consumo, que te gusta comer, que te gusta comprar, que medicinas tomas, que pastillas compras, cuando vas al puticlub, cuando compras... lo que quieras, y todo a un click de distancia.
Si no te parece suficiente intromisión/yugo/control de tus hábitos, pues adelante.
Y 2, una vez que se bancarice toda tu vida, adivina quien va a pagar por comprar, tu, y el vendedor, el sueño húmedo de Botin y amigos.
#76
Si? En que otros países lo hacía "todo el mundo"?
Es para un amigo.
#76 que pagues con tarjeta si te da la gana no es lo mismo que que desaparezca el dinero fisico. No nos trates como idiotas.
#76 El dinero físico sólo puede desaparecer cuando haya una alternativa totalmente anónima.

Mientras tanto es una aberración tan orwelliana que la simple idea me resulta aberrante para cualquier persona que se respete a sí mismo.

En definitiva, si quieres que los bancos, gobiernos y compañías de telecos sepan todo lo que compras no te respetas a ti mismo... Y lo que es peor, no me respetas a mí.
#76 que no haya dinero físico beneficia a la banca en exclusiva ya que todos los comercios deberían pagar una comisión por cada transacción que hagan, hasta para comprar un chupa-chús.
Luego, confiar en que siempre el servicio de pago esté online es mucho confiar. O que haya un problema informático con tu cuenta y no puedas ni pagar una barra de pan porque no tengas metálico.

Y por muchísimas más razones el dinero en metálico no debería desaparecer jamás, seas o no currito.
Lógicamente el dinero en metálico tiene sus inconvenientes, pero como todo en esta vida, y no creo que sean peores que el dinero online.
#11

Por mucho que os emperréis, las cajas eran entidades privadas.

Pero nada, sigue aunque se acabe la linde que encima te aplauden.
#49 Y por eso estaban gestionadas exclusivamente por representantes de los partidos políticos y sindicatos. no?
#151

¿Y? Entidad privada gestionada como un chiringuito privado donde cada cual hace lo que le sale de las narices.
#49 Ya que sabes tanto. ¿Qué diferencia una banca pública de las antiguas cajas de ahorro?
#172 te lo digo yo, que creo que tuve la misma duda

Las cajas de ahorro estaban gestionadas por políticos pero no eran públicas, eran entidades privadas
La banca pública esa que quieren, es algo con dinero público, gestionadas por "gente competente" una utopía.

El problema está en querer darle la vuelta a las palabras. Algo público es algo gestionado por un ente público. Las cajas de ahorro estaban gestionadas por políticos, y quebraron. No quebraron por ser entidades privadas, sino por su gestión.

Una banca pública, aparte de estar gestionada por un ente público, sea político o puesto a dedo por uno, estará dotada de dinero público (ese que no es de nadie y que se puede gastar y gastar, imagínate)

Ahora mismo, se da la situación ideal, por ejemplo bankia está gestionada por alguien privado, pero el 51% de bankia, es público.



cc #49
#172

En que las cajas eran privadas.
#49 por mucho que te emperres, estaban gestionadas por políticos.

Pero nada.
#212

Eso no quita que saldrán privadas. Pero nada, sigue aunque no haya linde.
#11 ¿Qué riesgo? Si cuando no tienen ganancias suficientes, lo pagamos nosotros los contribuyentes, porque la gran banca es demasiado grande para caer.
#119 Eso fue con las cajas de ahorros. ¿Dime que banco grande ha caido y que hemos pagado todos?
En España por lo menos todavia no ha pasado.
#119 como el Popular?
#11 "es obligatorio tener una cuente corriente para poder recibir la nomina y para pagar los servicios basicos."

Eso no es cierto.
#150 Si quieres vivier como una persona normal es cierto. Dime que compañia de telefonos, de gas natural, de electricidad te permite pagar la factura de otra forma que no sea a traves del banco.
#152 Si lo pides te lo tienen que permitir, están obligados a ello. Otra cosa es que no iba a ser cómodo.
#150 Pero casi. Un colega, por circunstancias personales, no podía tener dinero en la cuenta, y se volvía loco para poder pagar recibos y demás: o tenía que hacerlo en un cajero (que sólo podía con aquellos que traían código de barras, que eran sólo los de agua), o tenía que ir expresamente al banco a una hora concreta un día concreto, porque fuera de ese no le dejaban. Y, de hecho, Internet lo tenía porque, de milagro, consiguió convencer a la operadora de pagar "en ventanilla", porque ninguna le quería aceptar nada que no fuese domiciliación.
#284 Evidentemente, cómodo no es. Y no puedes querer lo imposible; si pones una cuenta para que vayan ellos a cobrarte, tienes que molestarte en tener que ir tú a pagar.

A tu amigo tiene pinta que le han pillado con el carrito del helado.
#11 el hecho de que banqueros y grandes empresarios se vaya juntos de putas y farlopa no tiene nada que ver en lo de los créditos, no. Seguro que no vamos.
#11 Por lo que debe de haber una banca pública.

menéame