EDICIóN GENERAL

Presentaron 32.000 firmas en Madrid para evitar el "exterminio" de las cotorras argentinas

Habra algun biologo/ecologo o algo asi en pacma? porque suelen decir unos disparates... Y eso que aprecio sus intenciones pero en temas de especies invasoras no dan una
#8 Leéte su programa electoral y flipa. Estan mas cerca de los antivacunas que a otra cosa.
#66 pues a raíz de tu comentario, he estado echando un vistazo a los puntos de su programa electoral, y no sé a qué te refieres con que "están más cerca de los antivacunas que de otra cosa"
En su programa he visto muchas buenas medidas, nada en absoluto descabellado. Que pueden parecer mejor o peor, pero está feo difamarles.

Cc #8
#113 No, no vengo a difamar. Es mi opinión y la sigo manteniendo tras una segunda lectura. A lo mejor puedo recular con lo de los antivacunas por haber sido exagerado, pero no mas.

Rechazar las políticas promovidas en relación con las mal llamadas especies invasoras, por discriminatorias e injustas.

Que si, que apoyan otras medidas chupiguays como la esterilización, pero no siempre es posible y el discurso que presentan no se ajusta a la realidad. Las especies invasoras estan bien catalogadas y negarlo ya me da a entender que no suele haber nadie al volante.

Es necesaria la implantación en los colegios e insNtutos de métodos pedagógicos integrales adecuados a las necesidades actuales, basados en el aprendizaje cooperaNvo, la detección y potenciación de las inteligencias múlNples, la creaNvidad y la innovación, la educación emocional, así como la no direcNvidad, para garanNzar la plena autonomía y excelencia de la diversidad del alumnado.

Esto ya es un apoyo a magufadas descarado. Y no es tema baladí, que es el de la educación.

Y luego ya sin citar, en general es un programa que solo concreta en la parte de animales (que me parece irreal y se le puede sacar punta desde la ecología hasta el infinito y mas allá). En otros temas, que todo muy guay, pero no se mojan mucho. Yo también te hago un programa guay de izquierdas en un ratito, el Manifiesto Manolista TM y me quedo tan ancho.

Sanidad bucodental, renta básica, I+D+I, sanidad pública para mascotas, lo mencionan todo, todo lo que puedas pedir desde la izquierda. Pero ni hablar de prioridades, ni plazos, ni planes ni nada de nada. En general tanta medida "guay" en todo me deja con una sensación de que lo prometen todo porque saben que no van a conseguir nada, ya que todos los esfuerzos legislativos que hagan irán orientados a lo del animalismo. Y si, lo del bienestar animal esta bien, pero espero algo mas de quien represente a mi voto.

Y lo último que quiero es que con mi voto se apoyen magufadas. Ya me da mas de un soponcio siendo votante de izquierdas como pa darle bola a los de la inteligencia emocional y otros chachiconceptos. Y el animalismo en si mismo... Si se diferencia de la ecología es por algo.

Yo celebraría que hubiera escaños "flipaos" de PACMA antes que de Vox y ello le daría un toque necesario a la política, pero hay que reconocer que esta gente patina de la flapa que flipas.
#158 no me parece que el párrafo que pones sobre la educación sea una magufada. Está claro que el sistema educativo actual es un completo fracaso, y hay muchos proyectos a lo largo del mundo que incorporan una educación más abierta, integral y transversal, con más éxito, de largo, que nosotros. Y tampoco me parece mal que se dé a los niños a ciertas edades unas nociones para conocer y gestionar emociones.
Es evidente que ellos son un partido animalista, no lo esconden, lo llevan en el nombre, y en el resto se inclinan a políticas de izquierdas sin pretensiones. Y me parece evidente que ellos aspiran a influir, no a presidir. Y no me parece mal. Más chupy hippy me parece Podemos en muchos aspectos.
#205 A ti no te parece y a mi a otros muchos sí:

es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_inteligencias_múltiples

La hipótesis de las inteligencias múltiples ha sido ampliamente criticada por la psicología científica por su falta de evidencias, y porque es una hipótesis que depende del juicio subjetivo.

No avalado por la ciencia y subjetivo, perfecto para un sistema educativo estatal. :palm:

Si ves con buenos ojos meter a tus críos en el rollo Montessori y demás no te lo voy a prohibir, pero mi voto irá siempre en la dirección de mantener eso lejos de las aulas oficialmente mientras no cuente con un sólido respaldo científico.

Te veo super convencido y te deseo suerte en tu voto a PACMA, pero yo lo que veo es un sector de "pensamiento mágico" que atomiza y desprestigia a la izquierda a los ojos del votante indeciso. Siento decirlo así pero al menos es mi opinión elaborada, agradezco el debate que hemos tenido y lo dicho, suerte el Domingo.

Saludos
#213 hombre, yo parto de la base de que "psicología científica" me parece un oxímoron, porque la psicología tiene de ciencia lo que yo de cura.
No hablo de enseñar a los niños unas "inteligencias múltiples" ni nada parecido, digo que enseñarles la existencia de unas emociones y cómo gestionarlas, no está de más, sobre todo a edades tempranas.

Y me gustaría saber con qué repaldo científico cuenta el sistema de educación que se usa en España desde hace décadas, porque el único respaldo que le veo es el del enorme fracaso de generaciones de estudiantes.

Yo ni estoy "convencido de mi voto a PACMA" ni dejo de estarlo, no hablo de eso, digo que decir que el programa electoral de PACMA es magufo y pseudociencia es totalmente falso. Lo más discutible, y solo discutible, que veo, es el tema de las especies invasoras.
#214 El de la educación es un debate amplio y no te confundas si estoy defendiendo el sistema actual, nada mas lejos, esta claro que hay debate al respecto y podríamos derramar ríos de tinta.

Como ya he dicho, aunque ha quedado claro que PACMA no sean santo de mi devoción, prefiero que en el debate este presente el enfoque de toda su vaina que la "Formación del Espíritu Nacional" y demás cuentos de terror.

Espero que votes el domingo y gracias por el debate.
#8 Unos tíos que dicen que la sanidad de las mascotas debería pagarlo el estado es gente que está loca.

menéame