EDICIóN GENERAL

Más de 1.5 Millones de euros en Bitcoin como rescate a Everis, Accenture y Cadena SER

Meneame es como cuando llamas un fontanero para hacer algo en casa: Todo lo que había hecho antes le parece una mierda y él lo hará siempre mejor.

Y eso se repite eternamente.
Todos somos muy buenos... A toro pasado.
#48 Conozco everis de primera mano y de "a toro pasado" nada. Todos los administradores buenos se han pirado de alli y solo quedan monos que no diferencian un ordenador de un botijo. Everis lleva años tirando los precios sin reducir beneficios. Imagina el motivo...
#66 everis era ya eso cuando se llamaba de otra forma. Siempre fue la punta de lanza de las cárnicas. Recuerdo una de mis primeras entrevistas allí, ya sin conocerte ni contarte de que iba el puesto, te daban una charla de "cultura empresarial" que básicamente consistía en avisarte que ibas a hacer más horas de un tonto y que si te negabas no te molestases en seguir.
#169 a mí me dijeron que el boli en everis “no se caía”
A mí por supuesto que se me caía pero la de horas que echa allí la gente... tiene que ser un descojono lo del control horario.
#175 ten en cuenta que allí no buscan sólo gente que trague con esa cultura. Quieren a gente que la abrace con entusiasmo.

Así que ya te digo que es probable que a las 6 se bajen todos a fichar y vuelvan a subir a su asiento. O eso o se van con su portátil a seguir en casa.

También debo reconocerte que lo que yo conozco de Everis es de hace como 10 años y a lo mejor últimamente ha cambiado.
#66 Eso simplemente no es que no sea así, es que no puede serlo. Everis es muy negrera, sus salarios son tan bajos que cuesta encontrar empresas que paguen menos en ese sector, y eso ahora que han subido el SMI, que antes la cosa por lo visto era aún peor. Pero no hay que irse al extremo de decir cosas que sencillamente no pueden ser.

Everis en Murcia tiene ya más de mil personas trabajando, sólo en Murcia, cuando hace dos años eran setecientas. Lo sé porque tengo amigos currando allí. Ese crecimiento no lo ganas haciendo las cosas mal. No es posible obtener esos resultados si sólo tienes "monos que no diferencian un ordenador de un botijo".

Everis va bien gracias a un puñado de analistas y buenos profesionales que valoran más que el salario cosas como la estabilidad y seguridad laboral (saber que no te van a despedir porque se acabe un proyecto, ya que los tienen a patadas), la cercanía a tu casa (para mucha gente de Murcia y alrededores, irse a Madrid o Valencia supone un trauma) o "trepar" en la empresa (esto también me lo han contado amigos míos, que hay mucho trepa que valora más el tener un puesto "importante" que lo que pueda ganar con él). Everis se aprovecha de eso pagándoles una mierda y sobrecargándolos con juniors a los que tienen que enseñar (aparte de hacer su trabajo) pero que enseguida empiezan a ser productivos y no obstante siguen cobrando cuatro perras. Luego éstos se van a otras empresas y Everis ficha a nuevos juniors para reemplazarlos, pero los que ya han llegado a senior, analista o similares, ya se han acomodado allí y es raro que se vayan. Y es en esa gente en la que realmente está la explicación de que Everis pueda no sólo funcionar sino también crecer, pagando lo que paga.

menéame