EDICIóN GENERAL

TVE frena la emisión de un spot electoral de Vox en horario de máxima protección infantil

#25 defiendes que la tasa de delincuencia haya disminuido y luego te ríes ante la perspectiva de que los españoles cometan menos delitos. Te vuelves a contradecir, igual que en el comentario al que remites al meneante.
#28 Que la tasa de delincuencia ha disminuido mientras los inmigrantes han aumentado no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales. Lo que sí digo yo es que 15 años es muy poco tiempo para que haya un cambio tan brusco en el nivel de delincuencia entre los ciudadanos españoles.

#29 ¿Por qué intentáis centrar siempre el debate de la delincuencia en la inmigración cuando los expertos coinciden en que hay otros factores, como el nivel de desigualdad de una sociedad, que son los que realmente influyen en este tema?

#46 Se trata de no relacionar inmigración con delincuencia cuando está demostrado que son otros factores lo que intervienen: género, edad, nivel económico y social, desigualdad de la sociedad...
#51 igual que los datos oficiales, y ya te he puesto alguno, dicen que los inmigrantes cometen más delitos. Ya te he explicado yo y #_22 cómo puede afectar eso a los datos generales cuando se trata de una parte pequeña de la población.

"Lo que sí digo yo es que 15 años es muy poco tiempo para que haya un cambio tan brusco en el nivel de delincuencia entre los ciudadanos españoles."

No entiendo lo que quieres decir, los datos dicen que es lo que ha ocurrido. A no ser que pretendas vender que precisamente la delincuencia ha bajado gracias a los inmigrantes, pero eso es absurdo porque de nuevo, los datos dicen que cometen más delitos, es matemáticamente imposible eso, y tú mismo has reconocido esa sobrerepresentación en #_20

De verdad que hablas sin sentido.
#58 La realidad es que mientras la población inmigrante se multiplicó por más de cuatro la tasa de delitos descendió. Lo que dices tu y #22 es que si no hubiera sido por los inmigrantes la delincuencia hubiera bajado todavía más. Os podéis agarrar a eso para justificar vuestra criminalización de los inmigrantes porque es algo que nunca se podrá saber, pero en el pasado nunca fue así. Es como cuando alguien dice que con 4 millones menos de inmigrantes no habría paro: es algo que no se puede demostrar pero en el pasado apenas había inmigrantes y la tasa de paro era incluso más alta que ahora. Pero lo más fácil parece ser que es criminalizar a los inmigrantes por todo. Para algunos España sería el paraíso en la tierra si no tuviera inmigrantes. Pero me temo que entonces tendrían la culpa de todos los males los rojos, o los gitanos o las mujeres... o vete tu a saber quién.
#75 pero vamos a ver, una cosa muy simple, ¿estas de acuerdo en que los datos oficiales reflejan que los inmigrantes cometen más delitos que los españoles sí o no?

edit: te agradecería que no te inventaras lo que yo digo, gracias.
#78 Los pobres cometen más delitos que los ricos (aunque los ricos roban con impunidad mucho más). La desigualdad social promueve la delincuencia. Dado que esa variable sola podría explicar todo esto, emperrarse en asociar inmigración con delincuencia es xenófobo.
#78 Es imposible debatir con esta gente. Ni con los datos en la cara y contradiciéndose constantemente va a reconocer las patochadas que intenta colarnos de los "expertos".

Santa paciencia tienes.
#51 porque los inmigrantes podrían tener restringida su estancia en españa, como en cualquier país, con lo cual es una manera de evitar bastantes delitos.

Imaginemos que 5 de cada 10 menas son delincuente, y que no tiene que ver su cultura si no sus vivencias su nivel económico o lo que sea. Muy bien... ¿Como lo solucionas? ¿traes a toda la familia y les das vivienda trabajo... para que no sufran ese desarraigo?
¿inviertes más dinero para ayudarles con apoyo y seguimiento especial cuando no hay para pagar las pensiones?
#51 ¿Me acusas a mí de centrar el debate de la delincuencia en la inmigración cuando has sido tú el primero en soltar estadísticas? Si revisas mis mensajes, yo en ningún momento he dicho que los inmigrantes tengan más tasa de delincuencia que los nacionales, solo digo que si vas a poner datos, los tienes que poner todos, si no estás dando información sesgada, y eso no es útil para nada (aunque puedes llevarte una buena cantidad de positivos, eso no lo niego).

menéame