EDICIóN GENERAL

Formulario A-38. El concepto. Por qué la burrocracia es tan tan tan...vuelva usted mañana

#58 O, alternativamente, te metes en internet, rellenas el formulario, marcas la casilla para permitir que recaben tus datos, y no entregas nada más.

No sé, yo hace siglos que no hago nada en papel... en mi ayuntamiento, cuando alguien entrega cosas en papel, se escanea y se le devuelve, pero se le pone mala cara y se le da un papel con las instrucciones para hacerlo de forma electrónica. Si es una empresa, autónomo, gestoría, etc, no se lo cogen, es obligatorio que lo manden por internet.

¿Qué trámites hacéis vosotros que no se puedan entregar por internet?
#83 Fundamentalmente los que afectan a personas muy mayores.

Uno con documentos y presencial es una solicitud al ayuntamiento para reducir el importe en el precio del agua.

Otro, para la misma persona fue curioso. Fui dos veces, la primera desistí porque era un servicio relativo a la tarjeta sanitaria e iba más que nada a informarme ya que la persona no iba conmigo y en el centro médico, en la ofinica de la tarjeta había como media docena de personas inmigrantes y pensé que todas iban por algún tipo de problemas de esos que resolverlos lleva tiempo ya que hacen falta papeles, explicaciones y asesoramiento de donde conseguir los papeles. Así que volví cuando la persona mayor tenía cita y estaba presente. Me enrollé con la funcionaria e hicimos los papeles sin molestar a la persona mayor a pesar de que estaba a 20 metros. La funcinaria también tenía gente mayor y entendía de qué iba la cosa. Debió confiar en mi y no molestar más de lo imprescindible. Eso no se consigue cuando vas con cara de perro.

Que conste que no soy el tipo más amable y educado del mundo. No insulto, pero se podrían escribir libros con mis conversaciones con los call center.

menéame