EDICIóN GENERAL

La obra ilegal en otro ‘loft’ salpica a Monasterio: “Contratarla fue el mayor error de mi vida”

#34 Fue un error, sí. Y tonto. Nadie le mandaba decir eso, y nadie le mandaba incumplirlo.

Ahora bien, la importancia que se le está dando es bastante desproporcionada. Y que se le castigue por eso premiando en su lugar a partidos cuyos líderes llevan en la mochila cosas bastante peores que unas declaraciones incoherentes, ya no digamos.
#74 desde un punto de vista racional tienes rqzon. El problema es que esta contradiccion va contra la linea de flotacion de lo que podemos representa. Por ejemplo pablo tiene que vivir con la contradiccion de estar a favor del referendum en cataluña y de querer ser un partido nacional.
pero esa contradiccion no va contra el nucleo de lo que podemos representa.
en cambio la del estilo de vida si. y no solo porque podemos representa la vision mas comunista (promueven corralas y luego el lider se aisla en un chalet a las afueras). Sino por el estilo de vida. Podemos representaba la gente, la cercania, la nueva forma de hacer politica, la nueva forma de ser politico. Ya habia partidos comunistas. Lo que no habia era un tipo normal liderando un partido. Y decidir que ya no vas a ser un tipo normal, es decir que ahora eres como de guindos pero en la izquierda. Ya no eres el pueblo liderando un partido. eres un politico mas. y eso es lo que va en contra de la razon de ser de podemos. no el hecho de la casa sea cara.
#77 Ya, yo es que simplemente voto al partido menos malo. No creo que ningún político esté ahí por puro altruismo, sí creo en premiar a los que lo hacen mejor y castigar a los que lo hacen peor, porque si actuáramos así (en vez de votar a un partido como si fuera un equipo de fútbol), los políticos tendrían que actuar bien por su propio interés.

Creo que los que votan a un líder por cosas como que viva una vida sencilla en Vallecas viven un poco en el mundo de la piruleta, sinceramente. Si tuviésemos a todo un elenco de líderes políticos razonables, con buenos programas, fiables y honrados, tal vez podríamos permitirnos el lujo de elegir con criterios como ése. Pero ante la panda de ladrones, reaccionarios, privatizadores, agitadores y demás ralea que se presenta, me parece de traca fijarse en eso.

Y que conste que ni siquiera voy a votar a Podemos. Voy a votar a Más País. Pero porque me gusta más el programa y siempre me ha parecido más capaz Errejón, no por nada relacionado con chalés.

menéame