EDICIóN GENERAL

Lenguajes de programación: Python es el más popular de 2019 según IEEE Spectrum

#28 Coincido plenamente contigo. Y eso que uno de mis lenguajes favoritos es Haskell, que también usa los espacios para las estructuras de control, pero por su naturaleza funcional es muchísimo más claro que Python . En Python es facilísimo escribir un espacio de menos o de más y liarla pardísima.
#31
What? Llevo 3 años trabajando profesionalmente con Python y NUNCA la he liado pardisima por eso. Cualquier editor de codigo te lo va a marcar como SyntaxError y si no cuando vayas a arrancar el projecto te va a tirar un SyntaxError y donde. O me estas diciendo que ni siquiera arrancas el codigo que escribes?
#37 A mí no me ha pasado, pero sí he visto a compañeros a los que les ha pasado, y se han tirado varias horas arreglándolo. También te digo que era un código que se ejecutaba en un servidor y lo estaban editando por SSH, no tenían un editor hipersofisticado.

Pero no es sólamente mezclar tabuladores y espacios, eso es fácil de arreglar. El problema surge cuando mueves código de un lado a otro y se te descolocan los espacios, y cambia totalmente la estructura de tu programa.

menéame