EDICIóN GENERAL

Huelga indefinida en las universidades catalanas desde el 29-O

#29 no sé cómo será en las universidades de Cataluña, en mi experiencia personal, el plan de estudios de Bolonia está centrado en fomentar una mayor actividad en las clases y trabajo continuo.

Te podías acoger a una modalidad de evaluación final, pero había que justificarlo, como por ejemplo, con una nómina que muestre que no puedes ir a clase por motivos laborales, no podías saltarte el trabajo continuo así porque sí.

Que se hagan este tipo de protestas, y con el curso ya iniciado, no me parece justificación para abandonar el trabajo continuo.
#117 En mi universidad, que no está en Cataluña, no tienes que justificar nada: eliges el método de evaluación que quieras y ya está. La justificación mediante nómina es sólamente para hacer una matrícula parcial.
#143 No se Rick. Por mi experiencia en bolonia la asistencia es obligatoria y si quieres quitarte la asistencia, parciales y laboratorios tienes que justificar con causas serias porque quieres la evaluación final.
#177 A las prácticas sí es obligatoria la asistencia, pero antes de Bolonia también. Pero en mi universidad las clases teóricas no son obligatorias, ni los parciales. Cada universidad es un mundo.

menéame