EDICIóN GENERAL

Huelga indefinida en las universidades catalanas desde el 29-O

#45 Es lo que pasaría si consiguen su República de la Piruleta, que sus títulos universitarios no valdrán hasta que España y el resto de países firmen convenios de reconocimiento. Tampoco podrán ir de Erasmus.
#116 No lo tengo tan claro. Son las universidades individualmente las que hacen sus convenios de intercambio con otras universidades para el programa Erasmus, aunque otra cosa serría el tema de las dotaciones de las becas. Por otro lado, la homologación de los títulos se da título a título y no al conjunto del país, así que tampoco lo tengo tan claro.
#144 El programa Erasmus está inserto en el Espacio Económico Europeo, es decir a la Unión Europea y algunos otros países como Macedonia o Turquía. Si no perteneces a la Unión Europea, no hay programa Erasmus.

Respecto a los títulos es título a título país por país. Para evitar o simplificar eso se implantó Bolonia, pero la República de la Piruleta no tendría firmados hoy por hoy esos acuerdos, por lo que no habría homologación y esta, además, no es obligatoria. Es decir que si Narnia durara más de 8 segundos, nada obligaría a España o a Francia o a Osetia de Sur a homologar esos títuos de universidades narnianas y si no me crees puedes preguntar a inmigrantes sudamericanos, por poner un ejemplo, cuánto tiempo les tardar en homologar sus títulos de sus países y si lo hacen siempre
#217 Bueno, veo que tienes la verdad definitiva y que no hay pie a posibles dudas. Se lo diré a mi yo del pasado que hizo Erasmus en Noruega y en Chile, a ver que dice. A ver si no confundimos opinión con hechos.
#218 Noruega pertenece al programa Sócrates.
es.wikipedia.org/wiki/Programa_Erasmus
es.wikipedia.org/wiki/Programa_Sócrates Siendo el programa Sócrates una iniciativa de la Unión Europea.
El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. A ver si resaltándolo en negrita te resulta más fácil pillarlo. Si tienes dificultad, pregúntale a tu yo del pasado y quizá entre los dos veáis que Narnia ni pertenece, ni perteneció y probablemente NO pertenezca a la Unión Europea.

Respecto a tu paso por Chile, yo pasé por el otro lado de la cordillera de los Andes y aunque mis compañeros decían y dicen que hicieron un erasmus en Argentina, NO, no lo hicimos era una estancia y un programa de becas que se llamaba Americampus, porque Erasmus está restringido a Europa.
#221 En resumen, que la República de la Piruleta NO SE QUEDARÍA sin programas de intercambio Erasmus, o Calçotus, o como quieras llamarlo. El nombre es irrelevante, pero creer que por arte de magia, no iba a haber intercambio de estudiantes, es de ser muy corto de miras (a parte, en tu caso, de prepotente). Añado que no estoy a favor de la Independencia, ni del nacionalismo, para que te guardes la parte ideológica.
#224 Claro que se quedaría, porque la República de la Piruleta NO tiene firmado NINGUN acuerdo con la Unión Europea para que sus chavales estudiaran en el extranjero y recibieran dinero de la Unión Europea, de la cual la República de la Piruleta NO forma parte.

Corto de miras es creer que por arte de magia hay intercambio de estudiantes, que las cosas suceden porque si y que la Unión Europea le da dinero a chavales por la patilla. Creer que se rompe el marco legislativo que ha tardado años en hacerse y que las cosas seguirán igual, porque así ha sido los ultimos años y así era... eso es ser cortito de miras. ¿Algún otro insulto más que me tengas que dedicar? (que por supuesto reporto)
#116 Es verdad... si es que los ejjjpañolej no merecéis tanto suplicio! Se me ocurre que podríais abandonar a Catalunya a su suerte y que se hunda en el fango hasta el tercer mundo para que dejara de ser un pesado lastre que soportáis con estoicismo y sabiduría tántrica.
#173 ¿Qué te has tomado, prenda mía? Sea lo que sea, te ha sentado fatal. Una tilita y a la cama tempranito. Mañana estarás muuucho mejor.
#214 Lástima que yo no pueda decir lo mismo de ti: lo tuyo no tiene arreglo.
#230 Puede ser. Me alegra ver que ya estás mas calmado. ¿Ves tú que es mejor asi, corazón mío?

menéame