EDICIóN GENERAL

Así son las cifras del puente entre Fuerteventura y Lanzarote

#31 En Canarias, todo lo que no esté en las dos islas grandes (Tenerife y Gran Canaria), si no se pudre o desertifica es porque alguien de por allí lo cuida por vocación.

Todavía no han terminado la autovía entre el norte y el sur de Fuerteventura (poco más de 100Km)... las depuradoras no pueden con los deshechos biológicos de los miles de turistas que van por allí cada año (hieden...), y están pensando en hacer un puente de 13Km...

Las dos últimas veces que usé el ferry entre Fuerteventura y Lanzarote; a la ida íbamos poco más de una docena de humanos (coches y camiones muchos más), y a la vuelta lo mismo!! (mes de mayo entre las 12:00h y las 17:00h).
Y sí... lo de más coches que pasajeros está bien. Porque alguien que no ha estado por allí puede extrañarse de que en un ferry viajen 15 pasajeros y 40 vehículos (imagino que cuando hablan de los millones de vehículos que se mueven entre las dos islas, hablan también de los vehículos que, ni llevan pasajeros, ni van con el motor en marcha); pero ahora es así. Muchos coches son de empresas de alquiler de vehículos!! que los mueven según las necesidades de cada isla en cada momento; dos o tres empleados los suben al ferry en una isla y otros dos o tres los bajan del ferry en el destino; aunque hubiese un puente, no lo utilizarían para estos movimientos, porque es complicaría la logística y necesitarían a muchos más empleados para mover coches.

Ahora he visto que #64 opina lo mismo que yo.

menéame