EDICIóN GENERAL

Vox desvía las subvenciones municipales que reciben sus grupos a cuentas del partido que controla Ortega Smith

#2 Parece que no. Pero también te digo que en este país tras la transición los partidos políticos se lo han montado genial para salir indemnes de este tipo de irregularidades con una cosa llamada Tribunal de Cuentas que,además de extremadamente lento, está formado en su totalidad por miembros designados por estos mismos partidos.
#8 es que el tribunal de cuentas no es un tribunal judicial, esto hay que enseñarlo con claridad.
Solo es un "tribunal", cogen unas cuentas y miran que el dinero este gastado donde dicen que lo han gastado, no se valora si ese gasto ha podido generar un ilicito, un delito o nada.
#59 El tribunal de cuentas no condena, pero fiscaliza y de sus informes se podrían derivar responsabilidades penales. Es como di me dices que un perito no valora si algo es o no delito pero sabemos bien que su informe puede marcar la diferencia.

Y por otro lado, una de las funciones principales del tribunal es la de jurisdicción contable: “la jurisdicción contable conocerá de las pretensiones de responsabilidad que, desprendiéndose de las cuentas que deben rendir todos cuantos tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos, se deduzcan contra los mismos cuando, con dolo, culpa o negligencia graves, originaren menoscabo en dichos caudales o efectos a consecuencia de acciones u omisiones contrarias a las Leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad que resulte aplicable a las entidades del sector público o, en su caso, a las personas o entidades perceptoras de subvenciones, créditos, avales u otras ayudas procedentes de dicho sector”

¿No es eso valorar la comisión de ilícitos?
#64 Ya, eso dicen, pero no derivan en nada. A los hechos me remito, mira lo que ha pasado en madrid.
El dinero del gobierno se ha usado para "regalar" las viviendas a fondos buitre, el dinero estaba correctamente gastado, era un pufo tan evidente que ofende a la inteligencia, pero no habia error en las cuentas luego no pasa nada.

menéame