EDICIóN GENERAL

La Generalitat catalana justifica las cargas puntuales de los Mossos en el Prat

#88 lamento comunicarte que una manifestación requiere la comunicación a delegación del gobierno incluyendo quienes la convocan y el recorrido de la misma. Creo que los del Prat eso se lo han pasado por los eggs
#116 Las manifestaciones y reuniones, según la constitución, no requieren autorización. La comunicación es un mero trámite, por cierto. Además, lo que puede hacer el gobierno es prohibirla bajo ciertas condiciones, y esa manifestación no fue prohibida.
#119 ya sé que lo de buscar en Google os da tanta alergia como el cumplir la ley y las normas establecidas, pero para tu información te lo facilito.
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana
#122 Ya sé que lo de leer la constitución y cumplirla te da alergia. Te mando a #121. Ahora me dirás que una ley tiene rango superior a la constitución. xD
#123 la constitución para lo que interesa, el artículo 2 y el 155 esos ya si eso nos los saltamos
#125 Si lees el 155, descubrirás que su aplicación fue incorrecta y que el Tribunal Constitucional ha tenido que elaborar una historieta para encajar el uso que se dio de tal artículo, invocando las constituciones de otros estados a falta de fundamentos propios. En cualquier caso, eres tú el que se jacta de constitucionalista y no solo no conoce la constitución, sino que la desprecia selectivamente. No esperes que los demás la aprecien más.
#128 no cariño, yo acato la constitución y todo el resto de leyes y normativas emanadas de los órganos competentes. Nunca he realizado un acto ilícito ni contra la constitución ni contra ninguna otra ley.
Y si te lees el artículo que te puse queda claramente indicada la necesidad de comunicar el acto de una manifestación entre otros motivos por seguridad para los propios participantes si por ejemplo coincidiera con otra solicitada previamente y de signo contrario.
Pero vamos que si, que tú tienes razón y no existen leyes de rango inferior que "afinen" y apliquen lo indicado por la constitución.

menéame