EDICIóN GENERAL

La Generalitat catalana justifica las cargas puntuales de los Mossos en el Prat

Hay un error de lectura desde el que se persevera desde el lado no indepe, constantemente. Pareciera que los líderes se levantaron independentistas y la gente les siguiera (y bueno, entiendo que en un movimiento que genera tanto rechazo guste más creer que está plagado de idiotas). Pero a nada que se analice como se han acontecido los hechos, uno puede ver que son los políticos catalanes los que se han sumado al carro. Así que, se comulgue o no con los indepes, no creo que negar el hecho de que es un movimiento que surge de abajo hacia arriba (tenga mayor o menor legitimidad moral ) ayude mucho a reforzar un discurso para atacar el movimiento. Os ponéis en evidencia. No seamos torpes tratando de demonizar a toda costa.
#65 Desconozco tu trayectoria y en que te basas para hacer tales afirmaciones, pero si vivieses en Catalunya seguramente no las dirías.
Lo que está ocurriendo ahora es lo mismo que ocurrió en los 80 cuando estalló es caso banca catalana, infórmate un poco al respecto y comprobarás las similitudes.
#84 Vivo en Cataluña, aunque lo de banca catalana me pilló de crío. Y me baso en que esto es algo que se lleva gestando desde lo del estatut, pero ha habido dejadez política en ambos casos y la gente que estaba enfadada entonces ahora lo está mucho más.

Edito: hay que tener en cuenta la evolución del voto independentista, que años atrás ERC era el único partido con representación que abogaba por esa vía y andaba por 8 escaños o así, su crecimiento exponencial y que otros partidos que eran nacionalistas pero no indepes se hayan sumado al carro me parece bastante sintomático. Es como cuando C's se vuelve radical en su discurso, es radical porque realmente son así o es radical porque saben que un nicho importante de sus votantes lo es y necesita convencerlos? Yo pienso que es lo segundo.

menéame