EDICIóN GENERAL

Los bancos suben las comisiones de las cuentas de sus clientes menos rentables

#5
Ya existen bancos con condiciones razonables para no tener comision, evo banco exige por ejemplo solo domiciliar 2 recibos. Hay que saber buscar..

Pero oye con dinero del contribuyente todo se soluciona.
#27 Lo de ahora también es "dinero del contribuyente", y los bancos han recibido muchísimo.
#38 Pues si y me parece fatal, pero te falta el detalle de indicar que entidades fueron exactamente rescatadas en esa operación:
Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia (21/11/2011)
Caja Madrid (ahora Bankia)
Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)

Por tanto, no vengas a culpar a otros bancos de un rescate público que básicamente no han necesitado ni han recibido nada del mismo.

La mayoría de los rescatados son cajas de ahorros, se podría decir que son entidades semi-publicas pues los gobiernos autonómicos y municipales los que determinan la composición de sus consejos de administración. ¿Adivinas ya por qué reventaron?
#50 Has enumerado las entidades, que recibieron dinero directamente, pero todo el sector bancario fue rescatado, y no hablamos solo de España:

www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKY

En esto del rescate bancario han sido muy creativo, y la banca ha recibido dinero en muchas formas, como la compra de deuda pública:

"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"


www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/gran-negocio-y-en

O, por ejemplo, eliminando la competencia entre bancos en las imposiciones a plazo:

www.lavanguardia.com/economia/20130117/54360936333/competencia-legalid

¿Solo esta ultima medida cuanto les costó a los impositores, que también son contribuyentes?.

Pero el rescate ha sido mucho mas que eso, como la creación del SAREB para que un banco publico se comiera unos activos inmobiliarios invendibles, dando tiempo a los bancos a que se recuperara el mercado y poder ir vendiendo los suyos, una jugada que les ha salido estupendamente, pero ¿Cuanto dinero ha costado eso al contribuyente, y cuanto dinero a costado eso a los compradores de pisos?.

O el regalito a la banca que supuso el "plan de pago a proveedores", dinero del BCE al 0,5% prestado a entidades locales y autonómicas al 5% a 20 años con el aval y las garantías del estado, un gran negocio:

www.diariodesevilla.es/provincia/pago-proveedores-beneficiara-bancos-V


Pues si, la banca ha sido rescatada, muy rescatada, y no hace falta que me hables del mangoneo político de las cajas, que ha sido evidente, y que no tiene nada que ver con el correcto funcionamiento de una banca pública que tenía 100 años antes de cargársela.
#65 A ver, si la caja esta quebrada, a buen precio no se va a vender ni de coña por mucho que tenga. Le falta liquidez y quien puede comprarla pues se aprovecha.

Eso pasa hasta en el monopoly cuando quiebras por mucho patrimonio que tengas, te falta liquidez y te van a dar lo mínimo.

Me parece más razonable la exposición de #57 que si refleja más o menos como se ha ayudado a la banca desde el poder.
#50 Con el matiz de que luego los bancos han absorbido esas cajas quedándose con su patrimonio a precio de saldo. Te pongo el ejemplo de La Caixa que compró a Banca Cívica por 977 millones de euros. Precio de saldo por quedarse con decenas de miles de clientes y todo ese patrimonio que además se ha revalorizado.
#27 Ah claro, es que los que sabeis buscar sois mas listos que nadie y los demas no saben.

Los que no tienen nomina, que les jodan, no? Y a los emigrantes que se mandan dinero desde el extranjero de vez en cuando, que los jodan a comisiones (7 euros al mes te clavan en Evo), total, el problema es que la gente no sabe buscar.

Cada persona tiene sus circunstancias, y claro, como tu tienes tu cuenta que te funciona, pues ea, ya no hay problema, los demas son idiotas que no saben buscar.
#71
Yo no justifico las clavadas del banco, solo digo que hay gente que puede mejorar su situacion a un sitio donde no le cobren comisiones y le da pereza. Haberlos los hay.

De hecho has hablado otra vez de que "los que tienen nomina que les jodan, no?". No, no les jode nadie, porque no solo puedes librarte de comisiones con la nómina, te lo he dicho ya, hay otras muchas opciones como domiciliar recibos etc etc. Es más la cuenta online de BBVA no requiere de ninguna condición para no tener comisiones : www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA00002

Te he dado potenciales soluciones a el problema que has planteado y te rayas. Pues, ea, a quejarse que es gratis y más sencillo que buscar. Además queda mejor quejarse en un foro de debate que aconsejar a los lectores de que no nos la esten clavando si podemos evitarlo.
#72 La trampa de la cuenta online del BBVA es que hay que ser cliente nuevo, si ya eres cliente y la coges te van a cobrar las comisiones.
#91 Pues no se, porque es verdad que yo me abrí una online teniendo otra ya normal. Pero en esta página web pone esto:

www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA00002

"La Cuenta Online es contratable solo para nuevos clientes" y no tiene comisiones ni nada. Lo que necesita es un número de cuenta de otro banco para identificarte, si no tienes también esta la opción de identificarte por videollamada.

menéame