EDICIóN GENERAL

Los bancos suben las comisiones de las cuentas de sus clientes menos rentables

#1 La gente a la que le cambian las condiciones a peor y no se cambia a otro banco que las ofrece mejores es igual de pringao. ING y Evo no tienen comisiones.

El que paga comisiones ahora mismo es porque le da la gana.
#17 no sé ahora, pero antes necesitabas tener una cuenta asociada con esos bancos. Sigue siendo así?
#26 ING no lo se, hace ya mucho que no la uso por lo que sabría decir exactamente,. Pero la de EVO con domiciliar 2 recibos (algo que actualmente tiene toda la gente básicamente) ya la tienes sin comisiones.
#31 me refería a que antes necesitabas asociar una cuenta en banco tradicional para, por ejemplo, hacer una primera transferencia y abrir la cuenta....lo que no te libraba de comisiones en uno de los bancos. Pero no sé si han cambiado las condiciones de apertura de estos bancos online.
#47 Si si, son cuentas corrientes ya permiten sacar incluso dinero en la mayoría de cajeros y demás. Lo que mencionas es solo con las cuentas de ahorro creo.
#47 En ING es la naranja, pero esa no te sirve para las domiciliaciones.
#31 Prueba Pibank, te va a encantar.
#115 Pues la verdad es que parece muy interesante. He visto que tienen una cuenta renumerada al 0,50 % TAE, yo tengo una COINC que no para de bajar, ya va por un 0,20% TAE (venía de una cuenta naranja que también no paró de bajar) creo que voy a llevar mis ahorrillos a pibank.

Muchas gracias.
#26 No, la cuenta naranja (yo tengo una) te permite hacer ingresos, sacar de cajero, transferencias, domiciliaciones, etc..., todo como cualquier cuenta corriente de cualquier entidad, pero sin comisiones de ningún tipo (te permiten dos días en descubierto y si se mantiene más tiempo sí te cobran).
#26 Supongo que eso fue en la época en la que sólo tenían la "Cuenta Naranja". No
Ya hace muchos años que tienen alguna oficina en casi todas las provincias (pocas... lo de "casi" lo escribo porque igual en alguna provincia no tienen oficina física); tarjetas de débito y crédito con las que operar en cajeros automáticos; un sistema para tomar efectivo (hasta 150€) en una red de comercios y gasolineras.

Siguen sin cobrar comisiones, sin cobrar por las tarjetas de crédito y débito, y se que cobran algo por algunas transferencias (dependiendo de cual sea el importe, la otra entidad bancaria o el país), pero nunca he tenido que pagar.
Otra diferencia importante: hasta donde yo se, no imponen un importe mínimo a las nóminas/pensiones/prestaciones!! hasta no hace mucho, casi todos los bancos online, exigían un mínimo de 600€ mensuales (por nómina/pensión/prestación), para mantener la ausencia de comisiones (o incluso para abrir una cuenta nueva).

Siguen "devolviendo" un porcentaje de algunos recibos domiciliados (aunque lo han bajado), y siguen devolviendo el 2% de lo pagado en combustible (siempre que se pague con tarjeta en determinadas marcas -hasta donde yo uso, Shell y Disa en Canarias).
#17 Mi abuela pasa de 90 años y vive en un pueblo que sólo tiene oficinas de bancos tradicionales, ¿qué le digo, que gestione una cuenta online, cuando no sabe ni usar un ordenador?

Así que no, no siempre es porque a la gente "le da la gana".
#39 En Evo a partir sacando minimo 120 euros puede sacar dinero gratis de cualquier cajero. Y si ya cobra alguna pensión, si es más de 300 euros tiene la del BBVA tradicional sin comision.

Si tiene 90 años seguramente necesitará que alguien que le asista, no solo "para usar un ordenador". Podrías echarle una mano a tu abuela si la necesita a que no le cobren comisiones en vez de usarla para tus argumentos digo yo. Mi familia esta siempre preguntandome cosas de tecnología para hacer su vida más fácil, y para eso estamos las generaciones más nuevas.
#58 Ya es lo que hacemos, echarle una mano, y así no paga comisiones. Pero (1) no todo el mundo tiene quien le eche una mano, y (2) incluso quien tiene quien le eche una mano, normalmente prefiere ser autónomo y no andar pidiendo ayuda para hacer cosas que deberían ser normales como trámites con el banco, pedir una cita médica, etc. que podrían hacer perfectamente solos.

menéame