EDICIóN GENERAL

Los bancos suben las comisiones de las cuentas de sus clientes menos rentables

1. Te obligan a pagar todo por banco.
2. Tienes una nomina de mierda pero tienes que tenerla en el banco.
3. Como tu nómina es una mierda, te cobran por manejar tu dinero.
4. Seguid votando a la misma mierda, pringaos.
#1 Si eres un tieso es lo que hay.
#2 lo que hay es que el BOE-A-2017-13644 www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13644
impide a bancos cobrar comisión de más de 3 euros/mes por una cuenta básica
#21 Eso estaba pensando yo, que deben ofrecer una cuenta básica según la legislación actual. Desconozco si se cumple la verdad, hace tiempo mandé a la mierda a la banca tradicional.
#21 pero ya te cobran, y eso son 36 euros año
#21 Nadie vende "cuentas básicas" ya. Esas no permiten ni operar online.
#2 Todo era mejor cuando los trolls no eran unos paletos de ForoCoches.
#2 Adivino que eres uno de "los tiesos"
#73 seguro que no, es capaz de llegar casi a mil eurazos algunos meses
Pues podrían poner una banca pública para que quién tenga, por cojones, que pasar por un banco lo pueda hacer en unas condiciones adecuadas.

Pero lo que ya comenta #1 en su punto 4: las ovejas votan a los lobos.
#5 #1 el problema es que da igual a quién votes. El sistema va a continuar igual. Si no lo veis, es que vosotros también sois lo que estáis llamando a los demás.
#24 no da igual, no.
#5 Argentaria era la Banca pública antes de que Aznar la privatizase y se la diese a su amigote (al mas puro estilo del "capitalismo de amigotes") para luego absorberla el BBV formando el BBVA
#29 ¿No era correos, que tenía una especie de caja de ahorros? Recuerdo que me hicieron abrir ahí una cuenta cuando solicité una beca (que al final no me concedieron). Te hablo de hace muchísimo, casi 30 años.
#29 La privatización de Argentaria la comenzó SOLCHAGA, ministro del PSOE, de Felipe.
A ver si nos acordamos al meter las papeletas en las próximas y dejamos de ser VOTONTOS.
#29 vamos a ver... Siempre hay lacayos más eficientes que otros. Aznar era una makina, un lacayo ejemplar. Pero si no hubiera sido Aznar hubiera sido Perico Fernandez.
Te acuerdas de Syriza en Grecia? Ganaron, y qué pasó después...?
#24 Eso no se puede decir aquí. Déjalos tranquilos en su ilusión de que con "la fuerza" que da el voto, se solucionarán problemas sistémicos...

Lo de la democracia es como la existencia de dios. Nadie quiere ni siquiera plantearse que sea todo una farsa porque se derrumbarían en cadena principios básicos sobre los que hemos construido nuestras vidas.

"La fiesta de la democracia", me cago en mi vida.
#5 tampoco hay que hacer una banca pública. Se puede legislar para que sea obligatoria la oferta de una cuenta básica con una tarjeta de débito asociada sin coste. Solucionado el problema. Que banco va a renunciar al mercado español por esto? Ninguno.
#5
Ya existen bancos con condiciones razonables para no tener comision, evo banco exige por ejemplo solo domiciliar 2 recibos. Hay que saber buscar..

Pero oye con dinero del contribuyente todo se soluciona.
#27 Lo de ahora también es "dinero del contribuyente", y los bancos han recibido muchísimo.
#27 Ah claro, es que los que sabeis buscar sois mas listos que nadie y los demas no saben.

Los que no tienen nomina, que les jodan, no? Y a los emigrantes que se mandan dinero desde el extranjero de vez en cuando, que los jodan a comisiones (7 euros al mes te clavan en Evo), total, el problema es que la gente no sabe buscar.

Cada persona tiene sus circunstancias, y claro, como tu tienes tu cuenta que te funciona, pues ea, ya no hay problema, los demas son idiotas que no saben buscar.
#5 existía... Se llamaba sistema de cajas de ahorros, era centenario, quebró por una mezcla de la crisis financiera y la mala gestión descerebrada de sus cargos politicos y se malvendio a los bancos privados que ahora nos están cobrando los costes de todo el cotarro a los mindundis, pues se les ha caído el mamoneo de las preferentes y las cipotecas por descarado y con algo lo tienen que sustituir.... Es lo que tiene pasar de un sistema público privado a sólo privado, como ha pasado con tantos otros sectores en este bendito país....
#5 Imagina por un momento que llega al gobierno alguien mínimamente decente y mete una banca pública con las mismas condiciones: se acabó el problema de las pensiones.
#5 Mas bien borregos.
#1 La gente a la que le cambian las condiciones a peor y no se cambia a otro banco que las ofrece mejores es igual de pringao. ING y Evo no tienen comisiones.

El que paga comisiones ahora mismo es porque le da la gana.
#17 no sé ahora, pero antes necesitabas tener una cuenta asociada con esos bancos. Sigue siendo así?
#26 ING no lo se, hace ya mucho que no la uso por lo que sabría decir exactamente,. Pero la de EVO con domiciliar 2 recibos (algo que actualmente tiene toda la gente básicamente) ya la tienes sin comisiones.
#26 No, la cuenta naranja (yo tengo una) te permite hacer ingresos, sacar de cajero, transferencias, domiciliaciones, etc..., todo como cualquier cuenta corriente de cualquier entidad, pero sin comisiones de ningún tipo (te permiten dos días en descubierto y si se mantiene más tiempo sí te cobran).
#26 Supongo que eso fue en la época en la que sólo tenían la "Cuenta Naranja". No
Ya hace muchos años que tienen alguna oficina en casi todas las provincias (pocas... lo de "casi" lo escribo porque igual en alguna provincia no tienen oficina física); tarjetas de débito y crédito con las que operar en cajeros automáticos; un sistema para tomar efectivo (hasta 150€) en una red de comercios y gasolineras.

Siguen sin cobrar comisiones, sin cobrar por las tarjetas de crédito y débito, y se que cobran algo por algunas transferencias (dependiendo de cual sea el importe, la otra entidad bancaria o el país), pero nunca he tenido que pagar.
Otra diferencia importante: hasta donde yo se, no imponen un importe mínimo a las nóminas/pensiones/prestaciones!! hasta no hace mucho, casi todos los bancos online, exigían un mínimo de 600€ mensuales (por nómina/pensión/prestación), para mantener la ausencia de comisiones (o incluso para abrir una cuenta nueva).

Siguen "devolviendo" un porcentaje de algunos recibos domiciliados (aunque lo han bajado), y siguen devolviendo el 2% de lo pagado en combustible (siempre que se pague con tarjeta en determinadas marcas -hasta donde yo uso, Shell y Disa en Canarias).
#17 Mi abuela pasa de 90 años y vive en un pueblo que sólo tiene oficinas de bancos tradicionales, ¿qué le digo, que gestione una cuenta online, cuando no sabe ni usar un ordenador?

Así que no, no siempre es porque a la gente "le da la gana".
#39 En Evo a partir sacando minimo 120 euros puede sacar dinero gratis de cualquier cajero. Y si ya cobra alguna pensión, si es más de 300 euros tiene la del BBVA tradicional sin comision.

Si tiene 90 años seguramente necesitará que alguien que le asista, no solo "para usar un ordenador". Podrías echarle una mano a tu abuela si la necesita a que no le cobren comisiones en vez de usarla para tus argumentos digo yo. Mi familia esta siempre preguntandome cosas de tecnología para hacer su vida más fácil, y para eso estamos las generaciones más nuevas.
#1 Bienvenido a Suecia.
El país donde cada vez es más difícil pagar en efectivo y todos los bancos te cobran una tasa mensual (2-4 euros) por tener una tarjeta de débito (curiosamente no te cobran por la cuenta...).
#23 Bienvenido a Francia igualmente.
#1 Las criptomonedas son la única salida.
#1 anda que no hay bancos que tratan a sus clientes como personas y no como borregos.... qué tiene que ver la política en la mala elección de entidad financiera?
#87 Pues a lo mejor que si los políticos no hubiesen acabado con la banca pública, tendrían fuerza para parar los abusos.
Es sencillo, un banco público con 0 gastos, y los demás que cobren lo que quieran, a ver que clientela tienen.

menéame