EDICIóN GENERAL

Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

#77 ¿Y los agentes son los mismos desde 1844 o han ido cambiando desde entonces? Porque si son los mismo desde 1844, entonces sí, es la MISMA guardia civil. De lo contrario, si ha existido un relevo, durante 175, ha tomado diferentes matices que nos permiten decir, con franqueza, que no es lo mismo la Guardia Civil de 1936, que la de 1981...
#135 Tu pregunta es de coña ?
#137 ¿De verdad tengo que aclararte si la pregunta es de broma? Porque si es así, es evidente que no has entendido nada de lo que te he explicado. Tal vez no me he explicado bien, y lo lamento: pero no te lo puedo explicar más claro.
#142 Pues vuelve a intentarlo.... en serio, no cojo el sentido de tu pregunta.
#146 Lo que vengo a querer decir es que, aunque se funde en 1844, el cuerpo evoluciona. Que se llame Guardia Civil durante 175, no significa que sea exactamente igual. Los cuerpos policiales, como todo en nuestra sociedad, están formados por personas, y las personas son subjetivas y cambiantes.

De ahí lo de: ¿Siguen siendo los mismos agentes? Obviamente, no. Por lo tanto, aunque pueda tener tintes o matices parecidos, no es el mismo cuerpo.

No es la misma guardia civil la de ahora que la de la dictadura (aunque dentro y fuera del cuerpo haya nostálgicos de ESA guardia civil). Como tampoco es correcto pensar que todos los agentes son, actúan, y piensan igual. Podemos criticar a sus mandos por el carácter general que le den al cuerpo (en este caso, lo han politizado, cosa que NO debería hacerse). Pero no a los agentes, cada uno es diferente.

No sé, me daba la sensación (y es mi sensación, igual estoy equivocado), pero que se estaba planteando en esta discusión como que la Guardia Civil, al tener 175 años de antigüedad, ha sido siempre igual.

Bueno, es una paja mental.
#175 Ya te entiendo, por supuesto que lo que expones es lo correcto, pero es que en tu primer comentario ya me parecia una obviedad, por eso lo de la pregunta de coña.....como va a ser lo mismo la España de 1844 que la España de 2019.... todo en su correcto contexto.

menéame