EDICIóN GENERAL

Parte del Proyecto GNU se rebela contra Stallman con el apoyo de la FSF

#75 muchas gracias por tu punto de vista. Hace bastante tiempo que estoy desconectada del mundillo GNU/Linux y parece que no pinta bien la cosa.
#82 Creo que el control de la información es primordial para el control social: Big Data, Internet de la cosas, trackers de todo tipo, Geolocalización, Información de redes sociales... El que controle esa información será el amo del mundo, de momento gana Google de largo pero IBM ya hace un siglo ayudaba a los gobiernos a controlar personas.

Por eso ha comprado RedHat. Linux es mucho más flexible, puedes instalarlo en un pequeño dispositivo portable o controlar un cluster para procesar grandes volúmenes de datos, se ajusta mejor a sus intereses y será un gran actor en el nuevo orden mundial. Aquí es donde tiene sentido poner alguien de su confianza como han hecho para dirigir la FSF, la parte ética y lo que explica que quieran poner a otra persona a dirigir la parte práctica GNU, adquirirla de forma encubierta ¿cuanto vale GNU? ¿Cuanto puede valer su código, su comunidad, su influencia, poder decidir sobre la mayor organización productora de software libre?

menéame