EDICIóN GENERAL

La Audiencia de Sevilla condena por abuso sexual al empresario que fingió un beso con Teresa Rodríguez

#11 La falta de respeto es total e innegable pero honestamente no veo el tema sexual por ningun sitio,.. aunque quiza este confundido y el mero hecho de tocar una chica sin su previa aprobacion ya sea constitutuvo de delito sexual. Para estos casos suelo pensar al reves y como me lo tomaria yo, no se si eso vale.
#84 El mero hecho de tocar a una persona (y más si es un beso u otro gesto considerado de confianza o íntimo) sin su consentimiento es delito, seas hombre, mujer o mapache.
Me alucina la poca capacidad de ponerse en el lugar de otra persona que tiene Meneame.
Imaginate que en un viaje de negocios, en el que eres el presidente o un cargo de tu empresa importante, delante de todos tus compañeros incluidos subordinados un señor mayor os hiciera lo mismo.
Y más aún si la víctima de ese hecho es una autoridad. No se que estaríamos opinando aquí si a Mariano Rajoy en una visita oficial a otro país lo hubiera pillado por la espalda un maromo de 2 metros y le hubiera simulado un beso en la boca.
#115 Perdona, un par de comentarios.
1.- Dices "el mero hecho de tocar a una persona (y más si es un beso u otro gesto considerado de confianza". Precisar que el unico beso real que hubo fue a si mismo en su mano.
2.-Vuelvo a repetir que es una groseria, sea autoridad o camarera de un bar, es indiferente.

Con todos los respetos, lo siento pero para mi de sexual no tiene nada, pero leyendote ya veo que hay personas que por tocarlas ya lo consideran asi. Si es delito o no tocar a alguien como tu dices no lo se eso mejor que lo diga un abogado pero suena raro que si le tocas la espalda a una chica en la cola para pedirle que avance te pueda denunciar por delito sexual.
#158 Supongo que depende de la persona. A mí no me gusta que me toquen sin mi consentimiento. Que alguien que no es amigo ni familia me abrace o me bese me resulta incómodo, aunque como en España está aceptado socialmente pues trago con ser manoseada a diario.
Y como yo nunca tocaría o besaría a alguien sin tener una relación cercana (amistad, familia) sigo sin entender por qué un desconocido tiene que besarme o tocarme sin preguntar si me importa.
Pero ya digo, que entiendo que España está aceptado socialmente que te toque cualquier desconocido sin preguntarte si te molesta y por eso entiendo que a algunos os resulte extraño ese respeto por el espacio personal que demandamos otras personas.
Por eso no vivo en España sino en otro país en el que alguien que de pronto se siente cercano a tí y le apetece tener un contacto físico para mostrarte afecto te pregunta si te importa, o si te molestaría ese contacto íntimo.
Y lo aprecio un montón.
#115 "El mero hecho de tocar a una persona (y más si es un beso u otro gesto considerado de confianza o íntimo) sin su consentimiento es delito, seas hombre, mujer o mapache."

¿Artículo del código penal, plis?
#115 Puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero lo de "el mero hecho de tocar a una persona sin su consentimiento es delito" me parece una exageración.

menéame