EDICIóN GENERAL

Retiran un libro que defendía la libertad de expresión [ENG]

#18 #29 Yo lo que no entiendo es por qué no lo publica en Amazon y ya está, que es súper-sencillo y casi gratis.
#30 Pues yo si. Porque lo que quiere y necesita es un editor. Tú no se si tienes experiencia publicando un libro. Yo si, y te digo que el camino de la autoedición es muy empinado, por lo menos para quienes no tenemos experiencia.

Amazon es casi gratis si tienes hecho todo el trabajo que hace un editor. Es decir, la publicación es casi gratis, la edición no.

Segundo, es un libro aparentemente de nicho. Un texto académico tirando a filosófico con ejemplos y casos documentados de Reino Unido que va a despertar poco interés fuera de ahí.

Tercero, quiere editarlo con alguno de sus editores habituales que editan esa clase de libros. De esa manera estará en las librerías donde está su público. Créeme, según que libros es mucho mejor que esté en unas pocas librerías especializadas que en Amazon. Esto es cierto para libros sobre colectivos artísticos*, libros de ciencia buenos (mínimo 100€ por ejemplar en eddicón en papel de buena calidad, que al final solo van a bibliotecas universitarias, y sus equivalentes el libros de humanidades.

*Edición en color y gran formato muy cuyo público en realidad solo son los miembros del colectivo pero no sale a cuenta ir a imprenta para un ejemplar para cada miembro del ya inactivo colectivo y van a lo mínimo que hace la imprenta (100 ejemplares o así).
#38 No sé, la parte de la edición no la veo complicada. Sé de varios ejemplos que no han tenido muchos problemas para editar ellos mismos sus propias obras.

Los puntos 2 y 3 ya no los discuto porque no entiendo del tema lo suficiente.
#42 Yo he recurrido a la autoedición y autopublicación y he decidido que una vez y no más. O el libro va a dejar un margen muy grande y a todas las librerías (o al menos a las grandes cadenas), o no merece la pena.

menéame