EDICIóN GENERAL

Casi 700 plazas de FP y Secundaria desiertas tras las macrooposiciones

#62 Efectivamente. Cuando fui miembro de tribunal recibimos una "sugerencia" de los de arriba que no pasó de la primera prueba, trabajamos con total autonomía, dimos las plazas que consideramos y trabajamos siempre con 2 premisas: A) ¿Te gustaría que fuese el profe de tu hijo/a? B) ¿Te gustaría que fuera tu compañero?
Y no hay mas. Sobraron plazas, los opositores nos pusieron de vuelta y media pero yo personalmente tengo la conciencia de haber actuado correctamente.
#65 estoy contigo, yo también fui tribunal. No recibimos sugerencias pero como siempre el ruido de alrededor decía que sí, lo hablábamos entre nosotros indignados, si nos hubiese pasado no lo hubiéramos aceptado, de hecho sabíamos que era denunciable por parte nuestra a ese "ente superior" y por parte de los opositores a nosotros. Pero más que nada por conciencia, todos hemos estado enfrente y sabemos lo que es y el esfuerzo que lleva. De hecho estuve con compañeros que ya iban por su cuarta oposición muy a su pesar porque nunca lo piden pero en una especialidad pequeña y en muchos años es fácil que te toque y hablaban de que se podían haber hecho las cosas mejor o peor en sus diferentes oposiciones, (elegir ejercicios prácticos más idóneos o no, colocar a los opositores de una manera más ágil para evitar los llamamientos eternos), cosas de ese estilo, pero que siempre habían actuado con libertad y sin ninguna consigna.

menéame