EDICIóN GENERAL

Trabajar cuatro días y abolir los colegios privados. El Laborismo quiere revolucionar Reino Unido

Decía Quino, en boca de Mafalda que si un burgués y un trabajador votan lo mismo, hay uno que se equivoca, y no es el burgués. Agregaría a ese gran pensamiento, que la "pequeña burguesía" que aspira a ser grande y poderosa, cree que secundando lo que hace y dice la gran burguesía llegará a serlo y ve a la gran burguesía como sus aliado y líder. Craso error, es lo primero que pretende cargarse, a toda la competencia, a todos las PYMES y a todo lo que este en su camino. Ahora si ven como estos machacan a sus trabajadores y los imitan ellos también machacando a los suyos aunque sean pocos asalariados. Otro error más, y de los peores que comete, si yo tengo un pequeño comercia aspiro a que pasen por la puerta de entrada "trabajadores" con buen nivel salarial, para que "consuman" lo que les ofrezco, pero no, apoyan la reforma laboral porque les permite pagar a sus pocos empleados salarios de mierda. Sin pensar que el resto de los trabajadores también tendrán un salario de mierda y pasaran por la puerta de su negocio para mirar vidrieras y no comprar. La pescadilla que se muerde la cola. Falta cultura, y hacer números, saber de que lado de la línea que divide a la sociedad estamos, de que lado estan nuestros intereses. Si te pones del lado equivocado es como pretender salir de un pozo cavando más profundo. Eso en filosofía se llama dirimir la cuestión fundamental, separar por intereses cualquier tema en disputa. Se aplica a la economía a la política a toda los temas sociales. ¿Esto a quien beneficia? si hago esto quien sala ganando y quien sale perdiendo? Yo en la vida diaria no juzgo a la gente por lo que dice solamente, sino por la diferencia entre lo que dice y lo que realmente hace, Que no estoy hablando de Pedro Sánchez ni de Íñigo Errejón....pero podría aplicarse el mismo sistema, y a Baldoví parece que también....
#13 "blablalba quien no no vota lo que yo se equivoca bla bla bla"
--Progre tieso promedio
#13 "en boca de Mafalda que si un burgués y un trabajador votan lo mismo, hay uno que se equivoca, y no es el burgués."

1- Falso: Mafalda nunca ha dicho eso. Mafalda nunca habla de burgueses.
2- Marx fue el primer burgués. Y Pablo Iglesias el último, por ahora.
#20 "La burguesía, como tal, es una clase social dominante en los sistemas capitalistas, propietaria de los medios de producción, el comercio y las finanzas."

Pablo Iglesias? En serio? :facepalm:
#29 lo que sea, con tal de insultar a Iglesias, lo que sea...
#20 No sabía que Marx e Iglesias eran de Burgos.


(perdón, ya me voy :foreveralone: )
#20 yo pensaba que las gilipolleces no se soltaban hasta la hora del vermut, por tu comentario veo que estoy claramente equivocado.

Suerte con lo tuyo.
#55 Un progre insultando, qué extraño.
Dais mucha pena intentando parecer "demócratas" pero albergando un pequeño Stalin en vuestro corazón, un inquisidor, un fascista, un totalitario. Esa contradicción entre lo dictadores que sois y lo demócratas que queréis parecer para engañar a la gente os destroza por dentro.
#20 Eres como el tonto y su linde,todos tus comentarios son iguales.Les cambias cuatro palabras,pero al final siempre dices lo mismo.
#90 Y tú eres como el gilipollas hijodeputa y el dedo que señala la luna.
Si te jode que se os señalen vuestras hipocresías y contradicciones e incoherencias, te jodes.
#20 Estoooo..., creo que sí lo dijo.  media
#143 Esta viñeta no pertenece a los cuadernos oficiales de Mafalda.
#13 Mi madre lo resumía con "hay mucho tonto que se cree que tiene a dios cogido por los huevos".

menéame