EDICIóN GENERAL

La quiebra de Thomas Cook impactará «dramáticamente» en el turismo en España

#32 Con 200M de libras salvas las deudas más a corto y no cierran, pero la compañía tenía unas deudas totales de más de 1000M de libras. Eso no lo levanta nadie. Y de hecho, nadie ha puesto una libra. Si la compañía fuese viable, y fuese cuestión de meter 200M, algún fondo los metería, pero no.
La cosa va en cierta medida de que el sector ha cambiado una barbaridad en los últimos 10-15 años, y e consumidor ya no el el mismo ni quiere lo mismo. Y estos, que vienen del siglo 19, no han conseguido adaptarse.
#80 Con 200M de libras, aguanta la empresa y habría llegado la oferta de unos chinos que estaban interesados en comprarla, pero por lo visto los británicos han preferido matarla a venderla.
#90 Claro, "los británicos" son gilipollas y en vez de meter 200M de libras, reflotar la empresa y forrarse, deciden dejarla caer.
Que tontos estos "británicos", que no esperaron a "los chinos".
Por cierto, tú serás millonario, ¿no?
#32 Creo que #34 y #80 más o menos te han respondido. Yo no creo que la deuda no se pudiera levantar por la cantidad, sino porque no era factible. Según he leído, lo que ha pasado es que les han denegado un crédito para seguir operando, o en otras palabras no sé ha visto claro que pueda seguir la empresa a flote a largo plazo.

Es mejor cesar operación, que se liquide y saldar cuentas. Cosas que pasan. No todas las empresas tienen que ser exitosas, y las que lo son pueden dejar de serlo y punto.

menéame