EDICIóN GENERAL

La quiebra de Thomas Cook impactará «dramáticamente» en el turismo en España

#17
Las empresas privadas no pagan impuestos para que los gobiernos las rescaten ni paguen sus deudas si quiebran, los impuestos son para otra cosa, los gobiernos no son compañías de seguros antiquiebra.

Por otra parte, esas personas no tendrían que asumir el coste, ya lo han asumido al pagar el paquete de viaje. El gobierno no está pagando a esas personas sino el pufo que les ha dejado la empresa.
#73 Ese dinero que han pagado los usuarios se ha perdido en una empresa que ya no existe. Si no asume la deuda el gobierno, no la asume nadie.
#75
No lo niego, ni eso ni que en esta situación al gobierno no le queden mas cojones que pagar.

Pero las cosas como son. Ni los impuestos valen para eso, ni les están pagando nada; mas bién les están garantizando el servicio que ellos ya han pagado.
Tal y como dices no se trata de un rescate público a la empresa, pero sí se puede hablar de socializar sus pufos.
A falta de mas datos, suena un poco parecido a lo que pasó en Marsáns. ¿Vendieron los viajes con la intención de no pagarlos? Esperemos a ver, pero huele mal.

#55
Lo dudo. Según la noticia llevaron 3,6 millones de turistas el año pasado, de los 82 que nos visitaron, es decir, que es irrelevante a escala nacional. El golpe se queda básicamente en Canarias, donde ya hay mas operadores que ofrecen mas o menos lo mismo, que ahora se llevarán sus clientes.
Canarias era un destino turístico antes de esta empresa y lo seguirá siendo.

menéame