EDICIóN GENERAL

Los expertos discuten hoy la vía para una 'relación confederal' Euskadi-España

#32 es importante leer sobre la historia de España antes de los borbones franchutes, porque España fue concebida en el mestizaje, federalismo y plus ultra. Los franceses no se podía imaginar una realidad geopolítica del tamaño tan inaudito de las Españas y se pensaban que podían administrar la política y economía hispánica desde palacio con las pelucas puestas. España tiene la obligación por su historia de perseguir el dominio mundial a pesar del anti-iberismo y anti-hispanismo de la Zarzuela. Porque definitivamente hay que asumir y digerir que la economía y política doméstica no van a cambiar nada en España y que la prosperidad económica se juega en el tablero mundial, y sino que se lo pregunten a China. Básicamente España está encerrada por sus aliados y potencias extranjeras en una suerte de mercado único europeo que es un fraude y la sumisión al poder de EEUU que obliga a parasitar la economía con los facebook, amazon, netflix, apple, intel, google, microsoft, etc, etc, etc
#47 ¿También cuando era una provincia del imperio romano? ¿O el reino visigodo de hispania? ¿O cuando fue un califato? Las tonterías regionalistas las arrastra este país desde la reconquista y que no se hubiera unificado propiamente como hizo Francia al terminar la guerra de los 100 años.
#51 no se hace justicia histórica comparando Francia con España porque la realidad hispánica es la mayor potencia dormida del planeta. ¿Dónde estaban los franceses en la batalla de Pavía o en la batalla de San Quintín? definitivamente las tensiones domésticas son el mejor argumento de los borbones franchutes y entre nacionalistos domésticos y serviles borbónicos tienen montado un chiringuito de mierda montado en España y la tienen instalada en la mediocridad y un perfil bajo internacionalmente para su propia comodidad.
#52 Toma :tinfoil:
#53 definitivamente desde fuera de España la perspectiva cambia y la obsesión por el siglo XIX de los EEUU tiene su sentido. No es inteligente ni hace justicia histórica reducir la historia de España a los últimos 100 años cuando otros países muchos más jóvenes ni siquiera lo hacen. Devuelvo el gorro de aluminio.

menéame