EDICIóN GENERAL

La quiebra de Thomas Cook impactará «dramáticamente» en el turismo en España

#19 Lo dudo…
#26 Dicen en varios medios que con 200 millones de libras la habrían rescatado.

elpais.com/economia/2019/09/23/actualidad/1569215808_730348.html

www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/thomas-cook-pide-a-l

Me parece mejor solución, al caos y despidos actuales.
#32 Durante 6 meses, luego otra vez al mismo punto de salida con el agua al cuello. Es como pedir prestamos cuando no puedes hacer frente a los intereses de la deuda. Encima en un sector muy competitivo que deja pocos margenes.
#34 Sin embargo hablamos de un gigante con pocision dominante ... 2º touroperador a nivel mundial!! ... con hoteles y aerolinea propias (bajos costes) ... no entiendo que cojones ha pasado y quien la ha cagado pero parece un problema de gestion y planificacion.
#38 Nokia y Yahoo te saludan. Simplemente la competencia era más eficiente.

Paginas online como trivago.
Compañías areas como Ryaner.
Airbnb respecto al alojamiento.
Problemas de divisas con el Brexit.

Esas son las que deduzco, posiblemente hay muchas más.
#34 Cualquier intervención es mejor que permitir un cese de operaciones.
Ante estas cosas, se debería nacionalizar de inmediato la empresa, y proceder a sanearla y/o desmantelarla.
#32 Creo que #34 y #80 más o menos te han respondido. Yo no creo que la deuda no se pudiera levantar por la cantidad, sino porque no era factible. Según he leído, lo que ha pasado es que les han denegado un crédito para seguir operando, o en otras palabras no sé ha visto claro que pueda seguir la empresa a flote a largo plazo.

Es mejor cesar operación, que se liquide y saldar cuentas. Cosas que pasan. No todas las empresas tienen que ser exitosas, y las que lo son pueden dejar de serlo y punto.
#32 Con 200M de libras salvas las deudas más a corto y no cierran, pero la compañía tenía unas deudas totales de más de 1000M de libras. Eso no lo levanta nadie. Y de hecho, nadie ha puesto una libra. Si la compañía fuese viable, y fuese cuestión de meter 200M, algún fondo los metería, pero no.
La cosa va en cierta medida de que el sector ha cambiado una barbaridad en los últimos 10-15 años, y e consumidor ya no el el mismo ni quiere lo mismo. Y estos, que vienen del siglo 19, no han conseguido adaptarse.
#80 Con 200M de libras, aguanta la empresa y habría llegado la oferta de unos chinos que estaban interesados en comprarla, pero por lo visto los británicos han preferido matarla a venderla.
#90 Claro, "los británicos" son gilipollas y en vez de meter 200M de libras, reflotar la empresa y forrarse, deciden dejarla caer.
Que tontos estos "británicos", que no esperaron a "los chinos".
Por cierto, tú serás millonario, ¿no?

menéame