EDICIóN GENERAL

Los expertos discuten hoy la vía para una 'relación confederal' Euskadi-España

#30 En España no se ponía nunca el sol y ahora si. La vida es cambios y si lo decidimos que así sea no veo el problema.
#33 El problema es que no has entendido ni una coma de lo que he dicho. Sólo se pueden federar estados separados, cómo el caso de Alemania, Suiza, Estados Unidos... Existe otra forma de federación, que tiene más que ver con el municipalismo, (de tipo proudoniano y que tiene más que ver con un tipo de federación como las de entidades deportivas) que fue la intención de nuestra primera república. No se a cuento de qué me traes aquí al imperio.
#35 Demasiado lo entiendo, que si, que España es una, grande,...

No queréis enfrentaros al problema y no hace mas que crecer. O se hace algo para acomodar las diferentes naciones o terminaremos marchandonos.
#40 Y vuelta la burra al trigal... Quién se tiene que enfrentar a qué problema? Tu que supones que pienso yo? Simplemente te estoy manifestando que tienes un lío de conceptos enorme. El hecho de federar España supone, de hecho reconocer la independencia de las regiones que la deseen, para después, sólo si estás quieren, federarse. O sea, federar el país supone provocar eso mismo que se trata de evitar.
Y no te hagas pajas mentales, la independencia es una cuestión de fuerza: si los independentistas tuviesen la suficiente y el estado no, ya se habrían escindido.
#41 Sigo sin ver nada malo en federarse. Según la ultima votación de independencia han ganado, tienen suficiente fuerza.

menéame