EDICIóN GENERAL

La británica Thomas Cook quiebra y cancela todas sus operaciones

#85 A rey muerto rey puesto, sin embargo habrá un período de tiempo donde habrá gran bajón mientras se estabiliza el asunto y se firma con otro operador. Lo que sí que los despidos a corto plazo va a crujir a muchos...el que lleva hoteles no suele tener mucha paciencia.
#124 No es tan fácil.

- Thomas Cook y Tui deben de dominar el 90% del mercado europeo. Era un duopolio, que ahora será monopolio.
- Los viajes touroperados llevan años en decadencia, ni de broma se van a operar todos los paquetes vacacionales que TC operaba, la inmensa mayoría simplemente se irán a viaje libre.
- La ventaja de los paquetes vacacionales es que por así decirlo se "obligaba" al turista a elegir ciertos destinos. Si ahora ese mismo turista decide viajar por su cuenta, la posibilidad de elegir otros destino es muchísimo mayor.
- Destinos potentes como las islas, no creo que tengan problemas a medio plazo de recuperar todo el flujo de turistas, pero destinos más flojos como Roquetas de mar, va a ser muy difícil que consigan atraer turistas si no es un touroperador quienes lo lleven hacía allí.
#132 Sí, supongo que en Canarias, lo que conozco, el traspaso a otro está asegurado pero llevará su tiempo y en el proceso se pasará mal por un tiempo (hay deudas impagadas por Cook a los hoteles sobre los 100 millones a nivel nacional y requiere una solución ), aunque la idea del touroperador está cayendo sigue teniendo su público que quiere desprecouparse..

menéame