EDICIóN GENERAL

La quiebra de Thomas Cook impactará «dramáticamente» en el turismo en España

Por suerte, gracias a la previsón de nuestros gobiernos desde el inicio de la crisis, ya no dependemos del turismo y la construcción, y la innovación y la industria nos están catapultando a la vanguardia mundial de todo lo habido y por haber...
#6 Thomas Cook + Brexit = La risa que les va a entrar, sobretodo a Baleares, Canarias y Levante.
#31 Añade Ryanair ... va a estar jodida la cosa por Canarias ... animaos a viajar los peninsulares pq sino habrá que rescatar a las islas muy pronto :-P
#42 si me invitas yo voy 8-D
#42 Los peninsulares hemos sido expulsados de las islas por culpa de las subvenciones a los vuelos.
#54 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si... no hay peninsulares en las islas. Ninguno. Que huevamenta paseáis algunos.
#58 No tantos como debería. La subida de los precios de los aviones, disminuye la llegada de turistas nacionales, yo creo que es algo de cajón.
#54 Para ir a hoteles en los que el desayuno a las 10 esta cerrado, y los espectáculos de la noche empiezan a las 9 de la noche y terminan a las 12, habéis tratado al turismo español como una mierda, solo habéis pensado en el turismo extranjero y así os va.
#77 Mas bien es al reves ... esto se inunda desde hace decadas con Ingleses y Alemanes y por tanto el turismo se ha adaptado, como es logico, para potenciar estas fuentes. Además estos extranjeros solicitan estancias mucho mas largas, con mas antelacion, y dejan mas dinero ... no es cuestion de tratar a nadie como a una mierda, no te soliviantes tan rapido ... es algo logico que se ha ido consolidando con los años, como puedes ver.

Sin embargo ... y por suerte ... muchos Españoles siguen viniendo y disfrutando sus vacaciones en las islas.
#54 En realidad los precios para venir a las islas no han variado tanto. La subvención afecta principalmente a los vuelos Islas->peninsula->islas.
A veces es incluso más barato venir un fin de semana a la Mallorca que ir un fin de semana a la península.
Acabo de hacer la prueba en vueling:
Del 1 al 3 de noviembre
- PMI-BIO-PMI : 151€ Con descuento de residentes
- BIO-PMI-BIO: 98€ SIN DESCUENTO!

Si, lo de las subvenciones de los vuelos es una vergüenza, pero puede que no en el sentido que tu creías.
#87 Bueno, pero eso porque estas buscando días concretos. No todos viajamos de esa forma.

Yo viajo habitualmente a Las palmas, en cualquier dia no solo fines de semana. Y he notado muchísimo la subida. De media diría que en torno a un 30% de lo que me gasto. Y eso que ahora es mucho más frecuente que desista de ir y busque otra fecha por el alto precio.
#98 he buscado el viaje para un puente, que es cuando más gente va a viajar y cuando, supuestamente, más caro debería estar.
Es cierto que si vuelas entre semana los vuelos salen a buen precio, pero ocurre lo mismo si vuelas desde la península.
Tal y como está planteada la subvención, los mayores beneficiados son las aerolíneas.
#6 Los paquetes vacacionales solo son una parte de la industria turística en España. En eso irónicamente si lo hemos hecho bien, a nivel turístico somos el país más diversificado del mundo.
#6 ¿Quieres decir que ya no saldrán más turistas del Reino Unido por que ha quebrado una agencia de viajes?

menéame